Un melillense de 23 años de edad fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de robo con violencia. Según informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, el herido manifestó que el detenido lo abordó e intimidó con un perro peligroso y un machete de grandes dimensiones, exigiéndole su móvil.
Los hechos tuvieron lugar a las 08:00 horas en la calle de la Hispanidad, cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional y otro de la Policía Local fueron comisionados con motivo de una pelea. A su llegada, los agentes encontraron a un joven con heridas sangrantes en el rostro y en el antebrazo izquierdo, que aseguraba que otro individuo le había intimidado con un arma y un perro. El agredido fue mordido por el animal, al que “azuzó” el detenido. Además, el joven proporcionó una descripción del agresor y el código de desbloqueo del teléfono móvil que le habían robado.
Los agentes encontraron debajo de un coche aparcado en la zona un machete de 65 centímetros de hoja y una pistola simulada (foto), por lo que comenzaron la búsqueda del presunto autor del robo.
Minutos después, según la Policía Nacional, los agentes localizaron en la calle México a un joven que correspondía con la descripción y que iba acompañado de un perro de la raza pitbull. Al ser identificado y registrado, los policías encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil que se desbloqueó con el código que había proporcionado el agredido.
El joven fue detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. En las dependencias policiales se comprobó que el detenido, un joven melillense de 23 años de edad, contaba con antecedentes por robo con fuerza en las cosas, daños y atentado a los agentes de la autoridad.