Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo en Melilla, acusado de robar presuntamente dos veces en una asesoría cuya oficina se ubica en la urbanización Minas del Rif. Se trata de un joven de 23 años, nacionalidad española y que ya había sido arrestado en siete ocasiones anteriores, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior.
Todo este asunto comienza el pasado día 28 de diciembre cuando se recibe una denuncia por parte del responsable de una asesoría cercana a la barriada del Hipódromo informando de haber sido víctima de un robo con fuerza en su establecimiento, con fractura de la puerta de entrada y echando a faltar 3.300 euros. Al lugar fue comisionado un Equipo de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular técnico-policial, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), ambas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los agentes del GDU, inmediatamente identificaron al autor de los hechos, y establecieron un dispositivo policial tendente a su localización y detención. Cinco días después de la denuncia se recibe otra por parte de la misma persona manifestando haber sufrido un nuevo robo en la asesoría de la que es responsable, faltándole en esta ocasión 94 euros y habiéndosele producido daños en el material informático valorado en 1.500 euros, aparte de los nuevos destrozos en el mobiliario, lo que les impidió realizar la jornada laboral.
Al día siguiente de esta denuncia, los agentes del GDU localizan y detienen al presunto autor del primer robo denunciado y, poco después, confirman que el autor del segundo robo se trata de la misma persona. El detenido es un joven melillense de 23 años de edad, que pasó a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimiento, concluyen las citadas fuentes oficiales.
Nuestra Policía, no estará tan equipada como la que vemos en las series policiacas que dan en Neox CHICAGO P.D. y NCIS, ni tan rápida en resolver los entuertos, pero es la más efectiva, hasta el punto que los delincuentes se entreguen, tras estar sometidos a vigilancia, o acumulando varios delitos para detenerlos, será para que la condena sume algún tiempo en centros dedicados a resarcir la sanción.