Los vecinos de Averroes resultaron “claves” para localizar al ladrón, que huyó por las calles del Tiro Nacional al llegar la Policía Nacional. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado 12 de julio a un individuo tras asaltar dos veces en una misma noche a un menor de edad para robarle, amenazándole con un cuchillo a la altura del cuello. Los agentes pudieron salvar a la víctima en el segundo atraco, sin que sufriera daño alguno en ningún momento.
En un comunicado de prensa, la Jefatura Superior de Policía informó de que los hechos ocurrieron a las 4:50 horas, cuando un joven golpeó con un hierro la luna de un coche para, presumiblemente acceder al interior del mismo, causando tal estruendo que despertó al vecindario de la urbanización Averroes.
Los habitantes de esta barriada, alertados por el ruido, se asomaron a sus ventanas. Ellos y otros vecinos que se encontraban en la calle en ese momento, indicaron a los agentes policiales del indicativo Z-10 las calles del barrio del Tiro Nacional por las que iba huyendo el joven.
Tras unos minutos de persecución a pie, los agentes sorprendieron in fraganti, a la altura del bloque 26 de la calle Juan Guerrero Zamora, al fugitivo, mientras amenazaba con un cuchillo a la altura del cuello a un chico de 16 años para que le diera su teléfono móvil “y todo lo que llevase encima”, según la nota remitida desde la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes desarmaron inmediatamente al joven, sin que el adolescente que estaba siendo atracado sufriese ningún daño, y procedieron a la detención del asaltante, trasladándole a Comisaría.
El detenido, un joven de 19 años, cuenta con antecedentes por hurto, robo con fuerza y detención por reclamación.
En la declaración posterior realizada en dependencias policiales, la víctima de la tentativa de robo manifestó que el mismo agresor le había atracado sobre las 3:00 horas con un arma blanca distinta a la que llevaba a las 4:50 horas, sustrayéndole entonces una tarjeta de memoria de un teléfono móvil.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior se ha hecho cargo de la investigación, continuando a día de hoy las pesquisas para esclarecer completamente estos hechos, así como otros en que haya podido participar el joven detenido.
La Policía Nacional destacó que la colaboración de los vecinos de Averroes fue “clave” para poder localizar y detener al ladrón, ya que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, había huido por las calles del Tiro Nacional.