La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven por un hurto en una joyería del centro de la ciudad quien, inmediatamente después de hacerlo, se dirigió al establecimiento más cercano de compraventa de joyas y vendió la sortija que había robado.
Según una nota de prensa publicada este viernes, los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando el autor, de 35 años y nacionalidad española, con 36 detenciones anteriores, acudió a la joyería y se interesó por ver varios anillos.
Cuando tuvo las joyas delante, el joven pidió que le mostraran otros objetos y aprovechó para guardarse una de las tres piezas que ya le habían enseñado. De hecho, dejó "hábilmente las otras dos piezas en su lugar en el muestrario", por lo que el encargado de la joyería no se percató a primera vista de que le faltaba una.
De acuerdo con lo que ha aclarado la investigación del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, poco más tarde, cuando el joven se había marchado, la víctima se dio cuenta de que no estaba la sortija de oro de 18 quilates con circonitas y se dispuso a denunciar lo sucedido.
Tras entrevistarse con el denunciante, los investigadores fueron al establecimiento de compraventa de joyas más próximo a la joyería y allí encontraron la sortija sustraída, que fue vendida cinco minutos después de cometerse el hurto. De ahí que se paralizó y se conservó el lote en calidad de depósito judicial.
Además, se conoció quién la había vendido porque tuvo que usar su documento Documento Nacional de Identidad para poder hacerlo. Con el autor "plenamente identificado", se estableció un dispositivo policial de localización y la detención se materializó en la mañana del pasado día 9 de febrero.
A tenor con las fuentes oficiales, el detenido pasó a disposición judicial esa misma mañana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…