La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven de 22 años que asaltó la casa de una anciana, de madrugada, en el Barrio Gómez Jordana de El Real. Iba vestido de rojo.
Los agentes aseguran que el detenido entró en la vivienda, ubicada en un segundo piso, por la ventana de la cocina, que estaba abierta. Fue allí donde lo sorprendió ‘in fraganti’ la cuidadora de la anciana, que está postrada en una cama.
La empleada del hogar se asustó y salió huyendo “presa del miedo”, dejando la puerta de la casa abierta y alertando con gritos de auxilio a los vecinos.
En la calle explicó a los viandantes que un hombre se había colado en la casa de la anciana que cuidaba. Fue entonces cuando una de estas personas redujo al presunto ladrón, que intentaba escapar.
La cuidadora lo reconoció inmediatamente y así se lo explicó a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que se acercaron hasta el lugar del robo.
Uno de los policías nacionales inspeccionó la casa y pudo comprobar que la ventana de la cocina estaba abierta. También observó varios enseres tirados en el suelo. El resto del domicilio estaba en perfecto estado.
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la detención del presunto autor del robo con fuerza, que fue trasladado a Comisaría. Allí le instruyeron el correspondiente atestado, que será enviado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Al detenido le constan numerosísimos antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos robos con fuerza en las cosas, robo con violencia o intimidación y amenazas y daños.