El arresto está relacionado con la investigación y detención de tres agentes del instituto armado en Melilla por el mismo motivo, los cuales fueron puestos en libertad sin fianza. La Guardia Civil detuvo el miércoles en Melilla a uno de sus agentes como supuesto autor de un delito de omisión del deber de perseguir actos delictivos, en este caso relacionados con el tráfico de drogas.
Según informaron fuentes policiales, la detención del guardia civil está relacionada con la investigación previa en la que otros tres agentes del instituto armado fueron apresados en Melilla el pasado noviembre.
Los tres agentes fueron detenidos tras una investigación realizada por asuntos internos, iniciada tras pinchar los teléfonos a un grupo organizado que se dedicaba a transportar hachís desde Melilla a la península.
Los tres integrantes de la Benemérita quedaron en libertad sin fianza la semana pasada, tal y como publicó El Faro. De hecho, dos de ellos ya han vuelto a Melilla. Desde su detención permanecieron en un módulo de funcionarios de la cárcel de Extremera, en Madrid. El juez que lleva el caso decidió levantar el secreto de sumario y no imponer medidas cautelares contra los agentes implicados.
Ninguno de los guardias civiles podrá reincorporarse de momento a su trabajo, ya que su situación laboral se ha catalogado como “en otras situación”, sin funciones, pero cobrando sueldo.
El servicio de Asuntos Internos de la Benemérita empezó a investigar a los tres guardias civiles de Melilla detenidos a finales del pasado mes de noviembre tras pinchar los teléfonos a un grupo organizado que sacaba hachís de la ciudad hacia la península.
En una de las escuchas, según afirmaron a El Faro desde el gabinete de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, se destapó la supuesta implicación de los tres agentes de Melilla.
“La involucración salió por escuchas a los traficantes. Fue entonces cuando Asuntos Internos se dio cuenta de que al parecer había guardias civiles que sabían algo”, añadieron.
Según las fuentes de este periódico, los agentes estaban “en nómina” del grupo de narcotraficantes que se dedicaba a transportar droga entre Melilla y la península, siendo su misión, la de hacer “la vista gorda” a este delito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…