Nueve personas fueron denunciadas y una detenida tras la intervención de la Policía Local en un local de ocio de la ciudad. Concretamente, el detenido está acusado de atentado a los agentes de la autoridad y daños. De las denuncias, tres son por por fumar en el interior de un local de ocio; cuatro por no usar mascarilla sin guardar la distancia de seguridad y dos al responsable de un local de ocio, exceso de aforo y veladores que no guardan la distancia de 1,5 metros entre uno y otro.
En un comunicado a la prensa, explicaron que este domingo denunciaron dicho local de ocio por no cumplir las medidas anti-COVID-19. A su vez extendieron varios boletines de denuncia a particulares por no respetar las normas establecidas al respecto en el interior del local.
Por último, se procedió a dicha detención de un individuo por falta de respeto a las autoridades.
Detallaron que la intervención se inició a las 19:00 horas aproximadamente, cuando se recibió llamada en la sala operativa, manifestando que un local de ocio no cumplía las medidas anti-COVID-19 decretadas por la autoridad competente.
Al lugar acudieron varios agentes y allí pudieron comprobar comprobar que el acceso al local se encontraba cerrado con un candado y que en el interior hay un numeroso público agolpado en la barra, mientras eran atendidos, sin hacer uso de la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
También observaron que los veladores instalados en la zona central tampoco guardaban la distancia mínima establecida entre uno y otro, así como a personas consumiendo bebidas fuera del establecimiento.
Una vez que los agentes pudieron acceder al interior del local de ocio, se percataron que algunas personas fumaban en el interior, haciendo caso omiso a las advertencias de los camareros, extendiéndose tres actas por tales hechos y otras tantas por no hacer uso de la mascarilla y por no guardar la distancia social de seguridad.
Ante tal situación, los agentes se entrevistaron con el responsable del establecimiento, quien les manifestó que no tenía personal suficiente y que la situación se le había descontrolado, ya que en esos momentos habían aproximadamente unas 250 personas en su interior, por tal motivo y para que no accedieran más había cerrado la puerta de entrada, pero no obstante accedían por la dársena pesquera.
Por tales motivos, los policías le indicaron que cortara la música, así como el servicio de consumiciones y que procediera a desalojar el establecimiento hasta que la situación cesara y se pudiera controlar el aforo así como las medidas de seguridad establecidas.
Resaltaron que el transcurso de la actuación se procedió a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y daños intencionados. Por lo que fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil, donde quedó ingresada en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
Después de una hora, quedó restablecida la situación en el interior del local, así como el cumplimiento protocolario de la medidas COVID-19. Por lo tanto, la Policía Local dio por finalizada la intervención, procediendo a denunciar al responsable del local de ocio por las infracciones que se habían producido al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…