Noticias

Detenido en Melilla cuando intentaba lanzar 10 bellotas de hachís al interior de la cárcel

Policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Melilla detuvieron hace unos días a un varón por un delito contra salud pública al ser sorprendido cuando intentaba lanzar 10 bellotas de hachís al interior de la cárcel.

El arrestado, de 38 años de edad y nacionalidad española, cuenta con nueve detenciones anteriores.

La operación se llevó a cabo durante una de las rondas de control que se efectúan en los alrededores del Centro Penitenciario de la Ciudad, para prevenir los lanzamientos de droga y objetos que suelen producirse al interior de los patios de la prisión.

Estas sustancias estupefacientes multiplican su valor económico una vez llegan a la cárcel, por eso la Policía organiza vigilancias periódicas para su detección.

El Grupo de Delincuencia Urbana observó un vehículo con dos ocupantes en su interior que hacían maniobras extrañas, por lo que procedieron a interceptarlo.

Según la nota de prensa de la Jefatura Superior de Policía, nada más detener el vehículo, el hombre que ocupaba el lugar del copiloto, huyó a pie en la dirección opuesta a la que circulaban. Los policías vieron que el varón portaba en la mano derecha un paquete envuelto en una cinta adhesiva de color negro.

Momentos antes de ser alcanzado, el sujeto se deshizo del paquete lanzándolo al techo de un edificio, de donde fue recuperado.

Al detenido, de 38 años de edad, se le aprehendió el paquete que había lanzado, el cual contenía 10 bellotas de hachís, con un peso de 96 gramos, y un librito de papel de fumar, junto a una piedra para conseguir un peso adecuado para su lanzamiento, por lo que fue informado de sus derechos por un delito contra la Salud Pública, pasando a disposición judicial.

Esta detención se suma a las numerosas llevadas a cabo durante este mes de marzo. A principios de mes, la Policía local se incautó de 2 kilos y 200 gramos de polen de hachís, además de decomisar dos armas blancas de dimensiones considerables.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace