Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un individuo como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y simulación de delito.
En la tarde del 21 de noviembre, los agentes de servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano recogía la denuncia de un joven que, según manifestaba, había sido víctima de un robo con violencia en la calle Doctor Miguel Gómez Morales. El denunciante declaró que dos individuos le habían sustraído a punta de navaja dos teléfonos móviles.
Los agentes del Grupo de Delicnuencia Urbana se hicieron cargo de las investigaciones. Como resultado de sus pesquisas, los policías pudieron determinar que esta denuncia era falsa y que no se había producido tal robo. El joven había falsificado la documentación necesaria para adquirir los terminales, presentado denuncia por robo y posteriormente vendido los teléfonos en Marruecos.
El individuo, de 19 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por los agentes del GDU como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y simulación de delito. Su comprobación de antecedentes dio como que al joven le constaban dos reseñas policiales anteriores, una por daños y otra por coacciones.
Interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: “El que simular ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…