Los hechos se produjeron en la madrugada del 24 de enero en el interior del club de alterne. Desde entonces la Policía siguió la pista del supuesto asesino, que huyó a Marruecos tras el suceso.
La Policía Nacional detuvo ayer al presunto autor del disparo que acabó con la vida de un joven de 25 años en el Pub Angelo el pasado 24 de enero. Desde que se produjeron los hechos, los investigadores han seguido la pista del supuesto asesino, un hombre de 31 años, residente en el barrio de Reina Regente, quien huyó a Marruecos poco después de producirse los hechos. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron ayer a El Faro la detención del supuesto asesino. T.M. ha sido el principal sospechoso desde el primer momento, pues era conocido por la Policía Nacional al haber protagonizado otros incidentes anteriores no relacionados con este caso.
Los hechos por los que ha sido detenido ahora ocurrieron en el interior de dicho club de alterne en torno a las 04:00 horas del 24 de enero. Tras efectuar el disparo, el supuesto autor huyó a Marruecos, posiblemente en su propio vehículo, un todoterreno de matrícula española. A pesar de que tanto la Policía Nacional como los servicios de emergencias acudieron al lugar en “pocos minutos” no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven de 25 años. Éste presentaba una herida de bala en un costado que le provocó la muerte casi inmediatamente.
Los vecinos de la zona, concretamente en la calle Actor Tallaví, donde se ubica el Pub Angelo, dijeron a El Faro que la noche del suceso no habían escuchado el disparo ni ruido alguno. Explicaron que el establecimiento está insonorizado. Los agentes de la Policía Científica estuvieron toda la mañana recabando pruebas en el interior del club de alterne, que permaneció cerrado al público varios días.
Entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente, los que desarrollan su labor en los puestos fronterizos, puerto y aeropuerto, circuló la fotografía del principal sospechoso, aunque la hipótesis que cobró mas fuerza es que T.M. huyera al país vecino instantes después de lo ocurrido.
No hubo disputa previa entre agresor y víctima
Horas después del producirse el suceso, los investigadores policiales obtuvieron las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior del Pub Angelo. En las imágenes los policías pudieron identificar “plenamente” al supuesto autor del disparo.
Además, fuentes cercanas a la investigación indicaron a El Faro que, según algunos de los fotogramas de las cámaras de seguridad, no hubo una pelea previa al disparo, como pudo pensarse en un principio. Según indicaron las mismas fuentes, el supuesto autor se acercó a la víctima, que estaba en la barra del club, y efectuó el disparo (no se sabe si fue fortuito o intencionado). Después se observa cómo el ahora detenido deja la pistola en una de las mesas del establecimiento y se marcha del lugar.
Estas mismas fuentes indicaron que en las grabaciones no se observa que el disparo alertara al resto de la clientela del pub hasta minutos después, cuando el joven de 25 años ya yacía sobre la barra del establecimiento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…