La Policía Local agradece la colaboración ciudadana para exclarecer este suceso. La Policía Local detuvo el pasado domingo a una persona acusada de ser el presunto autor de actos vandálicos contra uno autobús de la COA.
Así lo aclaró ayer en una nota de prensa la Consejería de Seguridad Ciudadana, que aclaró que los hechos se sucedieron después de que un autobús que circulaba por la carretera Vía Láctea fuera alcanzado por varios objetos lanzados por algunos individuos.
Fue un vecino quien, tras reprender la acción, logró retener a uno de ellos y alertar al 1-1-2 de lo sucedido. De esta forma, una patrulla de Policía recibió el aviso y se personó en el sitio para identificar al presunto autor. Los agentes recogieron las declaraciones de algunas personas que iban en el autobús, las cuales manifestaron en todo momento que algunas de las piedras lanzadas rompieron el cristal y golpearon en la pierna de una pasajera.
La Consejería agradece actitudes como la de este vecino que, “son de especial relevancia para poder atajar comportamientos incívicos y delictivos de este tipo”.