Categorías: Sucesos y Seguridad

Detenido el dueño de la vivienda de la calle Río Ebro que se quemó el martes

{jaimage crop="MR" /}Podría ser el autor del incendio, según declara su mujer, quien le ha denunciado por malos tratos.

El propietario de la vivienda que se incendió en la noche del pasado martes en la calle Río Ebro número 7 ha sido detenido después de la declaración de su esposa, quien afirmó ante la Policía Nacional que podría haber sido el autor del incendio. Además, la mujer, de 26 años de edad, ha presentado una denuncia contra su marido por malos tratos, situación en la que vive, según dijo, desde hace más de siete años.  
El incendio se declaró en la vivienda en la noche del pasado martes y no había nadie en el interior de la casa, por lo que no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, puesto que parte de la casa ha quedado reducida a cenizas. Al parecer la familia se encontraba fuera del domicilio cuando se inició el incendio y fue la Policía quien encontró en las inmediaciones de la vivienda a la mujer en un estado de gran nerviosismo. Según ha podido saber El Faro, el matrimonio había tenido una fuerte discusión previamente en la que supuestamente el marido B.M.M., de 37 años de edad, ahora detenido, agredió a su esposa, Y.E.K., y la amenazó con lo que parecía una pistola. La joven cogió a sus hijos, de 9 y 7 años de edad, los metió en el coche y huyó del lugar, por lo que presume que su marido pudo iniciar el incendio.
Según fuentes cercanas a la investigación del caso, los agentes de la Policía encontraron a B.M.M. con un arma de aire comprimido, que parece una pistola, cargada con cartuchos y que llevaba oculta bajo el pantalón.
Tras el traslado del detenido a las dependencias policiales y la mujer al Centro de Salud para que fuera atendida, los agentes descubrieron que las puertas y ventanas de la vivienda estaban atadas con cuerda para impedir el acceso a su interior. También hallaron dentro de la casa un diario, supuestamente, escrito por la mujer, en el que explicaba lo que está viviendo y se despide de sus hijos porque su marido supuestamente le ha amenazado de muerte en varias ocasiones.
El detenido se negó a prestar declaración en la Jefatura Superior. Sí lo hará en sede judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 se ha encargado de la investigación del caso.

Años de maltrato físico y psíquico
La joven declaró que lleva más de siete años sufriendo malos tratos por parte de su marido y que nunca le ha denunciado por miedo a las represalias. Fuentes cercanas al caso aseguran que las agresiones eran físicas y psíquicas y se iniciaron durante el embarazo del segundo hijo del matrimonio, cuando B.M.M. le empujó por las escaleras de la vivienda.
Las peleas y las agresiones se han intensificado en los últimos meses y junto a la denuncia, la mujer aportó hasta tres partes médicos de las lesiones que ha sufrido a manos de su marido, según ha podido saber este diario. Precisamente, la noche en la que se produjo el incendio también fue agredida. “Me agarró del pelo con una mano y con la otra me ha pegado antes de salir de la casa”, afirmó y añadió que salió huyendo del domicilio familiar con sus hijos y la casa comenzó a arder.
Y.E.K. aseguró ante la Policía que sufre humillaciones y vejaciones “a diario”. “Guarra, hija de puta, basura, tirada. Me voy a casar porque tengo derecho y me puedo casar cuatro veces. Eres una enferma, una paranoica. Tu estás loca”, son algunos de los insultos que según la joven le profiere su marido. Además, asegura que éste le ha sido infiel con al menos dos mujeres y que le ha dicho que se va a ir a Chechenia para “entrenarse para matar cristianos”. Y.E.K. asegura temer por su vida porque ha recibido amenazas de muerte, tales como: “Si tú me denuncias a mí y tú te vas de mi vida, te mato. Tú eres mía y yo soy tu dueño, el que manda y decide. Sé obediente y te callas”. El hombre seguía ayer detenido.

Tres partes médicos este año por malos tratos

La joven de 26 años asegura que en los últimos meses las peleas y agresiones se producen con más frecuencia. Fuentes cercanas al caso aseguran que se han presentado, junto con la denuncia, hasta tres partes médicos. El primero de ellos data del pasado mes de enero, pocos días después de finalizar las fiestas navideñas, cuando fue atendida por una cervicalgia. Y.E.K. asegura que recibió un golpe en el cuello que le propinó su marido durante una pelea, pero entonces no dijo las causas de las lesiones a los facultativos que le atendieron. El segundo parte está fechado el pasado mes de marzo y los sanitarios aluden a una situación de Violencia de Género al presentar la paciente “un hematoma de forma extraña”. La mujer acudió al centro sanitario con un hematoma en el codo y otro en la frente, contusiones en la espalda, y dos heridas una en la cabeza y otra en el labio, además de una crisis de ansiedad. El último parte refleja el estado depresivo de la mujer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace