El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, confirmó ayer la detención de un hombre como presunto autor del atropello a un joven de 15 años el pasado martes y se dio a la fuga.
La Policía Local localizó horas después del suceso el vehículo en la barriada de Las Palmeras con daños en su parte delantera. Los agentes identificaron al propietario del automóvil, un Seat Ibiza gris metalizado, pero éste, al parecer, se había ido a Marruecos, según sus familiares.
El atropello tuvo lugar en un paso de peatones próximo al estadio municipal Álvarez Claro y el conductor no auxilió al menor. Cuatro horas después, los agentes de la Policía Local localizaron el vehículo en un aparcamiento público en la urbanización de Las Palmeras. Procedieron a identificar al propietario del mismo y cuando fueron a su domicilio, sus familiares afirmaron que se había ido a Marruecos.
El consejero de Seguridad Ciudadana confirmó ayer a El Faro que se había procedido a la detención del dueño del vehículo con el que se atropelló al menor.