Noticias

Detenido por desembarcar a un inmigrante ilegal en el Puerto de Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el argot como “tráfico de personas”, al tratar de introducir de forma ilegal en territorio nacional a una persona por el medio marítimo.

Sobre las 21:30 horas del pasado martes, el dispositivo de vigilancia de costas y fronteras de la la Guardia Civil observó cómo una embarcación pesquera se aproximaba a las inmediaciones de las escolleras del puerto comercial y arrojaba al mar, junto a las rocas, a una persona.

Desplegadas las patrullas territoriales de seguridad ciudadana por tierra y el GEAS por el mar, se logró localizar entre las rocas a la persona que había sido desembarcada previamente de la embarcación, tratándose de un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 21 años de edad, que fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Persecución en el mar

La embarcación que había realizado el acto delictivo, tipo pesquera con casco de madera, emprendió la huida hacia mar adentro, siendo perseguida por la embarcación oficial del GEAS, que activaron las luces prioritarias y altavoz, conminando a su detención, haciendo el patrón caso omiso, lo que motivó que se dispusiese el abarloamiento, sin que depusiese su actitud, llegando a acometer con la proa a uno de los “balones de goma de la embarcación oficial”, que sufrió daños de consideración, procediéndose finalmente en una de las maniobras al abordaje y neutralización de la embarcación y la detención de su único ocupante.

Los daños de la embarcación oficial son cuantiosos y están a expensas de su valoración y peritaje.

El detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 63 años de edad, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quedando la embarcación que patroneaba intervenida, como efecto del delito.

La persona localizada, lanzada al mar y localizada entre las rocas, pasa a disposición judicial en calidad de testigo, como presunta víctima del delito cometido.

El pasado septiembre dos jóvenes fueron arrojados de una embarcación y se dirigieron a nado hacia las rocas de las escolleras que la embarcación tomaba rumbo al puerto de Melilla.

Gracias a la rápida actuación del GEAS se logró localizar y auxiliar a los dos jóvenes que se aproximaban a la zona rocosa del espaldón del puerto comercial, evitando así que se produjera un hecho desafortunado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace