El aviso de un vecino permitió impedir el delito. La Consejería agrade la colaboración ciudadana. La Policía Local de Melilla detuvo a un individuo como presunto autor de un intento de robo con fuerza en una vivienda.
Según explicó la Consejería de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar tras la llamada de un ciudadano que alertaba de que una personas estaba intentando acceder al piso bajo de un edificio, forzando para ello unas rejas.
Una patrulla se trasladó hasta el lugar indicado por el ciudadano, aunque cuando llegaron el presunto ladrón ya no estaba. Sin embargo, y gracias a los rasgos físicos y características del ‘caco’ ofrecidas por el vecino que presenció los hechos, la Policía localizó en los alrededores de la vivienda a una persona que coincidía totalmente con la descripción. Tras ser identificada, los agentes procedieron a su detención.
Desde la Consejería se quiere agradecer una vez más “el compromiso de colaboración y concienciación en materia de seguridad que se muestra por los ciudadanos que alertan de cualquier incidencia que suponga o pueda suponer un riesgo grave”.