La Guardia Civil ha detenido a seis personas por pasar paquetes de droga a través del vallado fronterizo de Melilla. En total, la Guardia Civil ha descubierto más de 25 kilos de droga tipo hachís que había sido lanzada desde Marruecos para su venta en España, informan a través de una nota de prensa.
La última incautación se realizó, indica una nota de prensa, el día 30 cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como barrio chino.
En esta actuación dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los doce paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.848 gramos de hachís, en forma de bellotas.
Desde el cierre de los pasos fronterizos, en marzo de 2020, el método conocido como “volteo” está siendo el más utilizado por los traficantes de droga, agregan en el comunicado y señalan que durante el último mes, la Guardia Civil ha llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de los volteos.
A principios de mes, el 3 de noviembre, la Guardia Civil comunicó que ha realizado dos actuaciones que han dado lugar a la detención de tres personas y la aprehensión de un total de 35.160 gramos de hachís. Con estas dos actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de medio millón de dosis de este tipo de estupefaciente.
Una actuación ocurrió el pasado día 1 de noviembre, durante el registro previo en el Puerto de Melilla de los vehículos que embarcaban con destino a Almería. Los agentes realizaron una inspección de manera aleatoria y selectiva sobre un vehículo marca Citroën modelo C4 con placas de matrículas nacionales, ocupado por una persona. Los guardias civiles de servicio observaron anomalías en los laterales de las puertas, y tras un minucioso registro, localizaron un total de 59 paquetes de distintos tamaños repartidos en la puerta delantera derecha y en la puerta trasera izquierda. Descubriendo otro doble fondo en una caja metálica prepara al efecto situada junto al tubo de escape del turismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…