La Policía Local detuvo a un marroquí con varias cajas cubiertas de hielo en las que había droga
La Policía Local de Melilla detuvo ayer a dos personas, un hombre y una mujer, tras hallar 547,5 kilogramos de hachís en el domicilio de ella, situado en la calle Falangista Pedro Madrigal, en el barrio de La Libertad.
Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, esta operación se inició sobre las 11:30 horas, cuando dos agentes de paisano de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local (UMA) que estaban realizando labores de prevención de venta ilegal de mercancías perecederas vieron a un hombre con cajas de pescado.
El individuo estaba introduciendo varias cajas cubiertas de hielo desde una furgoneta al interior de una vivienda y, cuando los agentes se acercaron a inspeccionar el contenido, comprobaron que bajo el hielo había varios paquetes precintados, que se comprobó que eran de hachís.
Los policías procedieron en ese momento a la detención de este individuo, identificado como K.A., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Al tratarse de “un delito flagrante”, los agentes solicitaron apoyo para proceder a la entrada en el domicilio, cuya puerta estaba abierta, con el fin de buscar posibles cómplices, por lo que se personaron en el lugar los jefes de servicio y una dotación del Grupo de Investigación de la Policía Local.
La Policía Local comprobó que en el interior de la vivienda no había nadie, pero localizó las cajas cubiertas del hielo que había introducido el detenido, así como paquetes similares que también contenían hachís.
En una de las habitaciones, los agentes hallaron más paquetes de mayor dimensión, pero de las mismas características que también contenían droga.
Colaboración policial
La Policía Local procedió entonces a precintar la vivienda y custodiarla junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, que había sido comisionada para continuar con las diligencias hasta que se personó la comisión judicial para realizar la entrada y registro de ese inmueble.
La UDYCO y la Policía Local realizaron el registro de la vivienda, en el que hallaron 50 paquetes de hachís, que fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se realizó su pesaje con un resultado de 547,5 kilogramos. La droga quedó depositada a disposición judicial.
Además, la UDYCO localizó y detuvo a la propietaria de la vivienda donde se halló el hachís, una ciudadana marroquí con tarjeta de residencia en España cuyo nombre corresponde a las iniciales R. K., que ha pasado a disposición judicial.
Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, esta actuación ha sido fruto de la “plena colaboración” de la Policía Local y la Nacional.
Se trata de una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de la Policía Local de Melilla.