La Guardia Civil detuvo, este domingo en la noche, a dos personas, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de contrabando y ha intervenido la embarcación que pilotaba, conocida como "narcolanchas", comunica la institución en una nota de prensa.
En la lancha intervinieron 12 garrafas de combustible piezas de recambio, además de elementos de navegación y un teléfono de contacto y carente de documentación, por lo que señalan en el comunicado, que son indicios que hacen presumir que se trata de una embarcación de las conocidas como “narcolanchas”, que se destinan a actividades ilícitas, como el tráfico de drogas, de personas o de apoyo logístico a las organizaciones dedicadas a esta actividades delictivas.
En horas de la noche del domingo la Guardia Civil realizó una operación en la que interceptó la lancha al llegar a la ensenada de Los Galápagos. En ésta participaron los GEAS y el helicóptero de la Benemérita que alumbraba la zona desde el aire.
Según la nota de prensa, el domingo en la noche un guardia civil libre de servicio, que se encontraba haciendo deporte por la zona de la Playa de Horcas Coloradas, le llamó la atención el ruido de potentes motores procedentes del mar en medio de la noche, lo que le hizo pensar que podía tratarse de una embarcación dedicada a actividades ilícitas, localizándola aunque navegaba sin luces y "al comprobar que se dirigía hacia la costa, realizó llamada telefónica al Centro Operativo de Servicio", que activó de inmediato el dispositivo policial por tierra, mar y aire de todas las Unidades disponibles.
La embarcación oficial del GEAS pudo localizarla en el mar y emprendió su persecución aunque no pudo ser interceptada, por lo que la lancha logró llegar hasta la Playa de Los Galápagos.
No obstante, la embarcación estuvo controlada desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil, que con los focos guiaba la actuación de las demás Unidades.
Al llegar a tierra, los dos ocupantes de la embarcación, trataron de emprender la huida y de escabullirse entre las rocas, siendo localizados por las Patrullas de Seguridad Ciudadana y de Fiscal y Fronteras desplegadas en el lugar, que procedieron a su detención.
La embarcación intervenida, es del tipo neumática semirrígida, de color negro, de 12 metros de eslora, provista de dos motores de 300 caballos fiscales cada uno.
Tras una inspección ocular se encontraron en su interior comida, bebidas, una tienda de campaña, el borrado intencionado de la matrícula, 12 garrafas de combustible piezas de recambio, además de elementos de navegación y teléfono de contacto y carente de documentación.
Los pilotos de la embarcación, dos varones de nacionalidad marroquí de 50 y 36, años de edad, sin ningún tipo de vinculación con la Ciudad, han sido detenidos y puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de contrabando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…