La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El suceso ha tenido lugar el pasado viernes 4 de mayo, alredededor de las 06.00 de la mañana, tras detectarse desde la Sala de Control de la Autoridad Portuaria, la intrusión de varias personas en la zona de seguridad y dirigirse hacia la zona de contenedores.
Los hechos ocurrieron al amparo de la noche, y los intrusos, divididos en dos grupos perfectamente organizados, tenían programado el modo de acometer el robo de alguno de los contenedores allí depositados en espera de despacho aduanero y apoderarse de sus pertenencias llegar mediante el escalo a la zona de los citados contenedores y tras romper el precinto de uno ellos, que previamente debilitaron con una fuente de calor para poder fraccionarlo con mayor facilidad, se apoderaron con suma rapidez de diversos efectos de su interior.
Mientras tanto, un segundo grupo, desde lo alto de las escolleras del puerto recogían los efectos robados y aguardaban el momento de sacarlos de la zona, mientras simulaban realizar labores de pesca.
La rápida coordinación y despliegue de diversas Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria logró la localización de las cuatro personas que habían accedido al interior de la zona restringida, la localización del contenedor violentado, que habían cerrado nuevamente para evitar el descubrimiento del procedimiento utilizado, y la recuperación de los efectos sustraídos en la zona de las escolleras, situadas tras el espaldón del puerto.
Fruto de esta actuación policial se ha logrado recuperar un total de 62 chándals con un valor conjunto de unos 3.100 euros, prendas que han sido entregadas a su legítimo propietario en calidad de depósito, y a disposición judicial.
Se ha procedido a la detención de cinco personas, todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, indocumentados, cuatro de ellos mayores de edad y un quinto menor, personas que han sido puestas a disposición de judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.
Del análisis de las grabaciones e investigación de los hechos no se descartan más detenciones futuras, caso de localización de otros presuntos implicados en los hechos. Se anexan algunas fotografías que complementan esta nota de prensa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…