Noticias

Detenidas 6 personas en la operación contra la inmigración ilegal

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha detenido a seis personas (patrones y ocupantes), en sus cometidos de prevención de la inmigración irregular y dentro del llamado 'dispositivo Tridente', en el transcurso del que también se localizaron cinco inmigrantes, se intervinieron cuatro embarcaciones de recreo y se aprehendieron 600 litros de combustible. La implantación de este dispositivo de vigilancia y control del perímetro fronterizo marítimo tiene como objetivo la detección temprana de las embarcaciones sospechosas de dedicarse al ilícito de favorecer la inmigración irregular.

'Tridente' ha llevado a cabo el control, la localización y el seguimiento a distancia de distintas embarcaciones de recreo, con el fin de la prevención de la inmigración irregular, su favorecimiento y la seguridad marítima.

Con la explotación de la 1ª fase del 'dispositivo Tridente' se logró localizar a 5 personas, todas ellas extranjeras, que iban ocultas en el interior de las embarcaciones y que, previo pago a las mafias, pretendían ser introducidas de manera ilegal en nuestro país, a través de Melilla.

La Guardia Civil ha destacado, además, que a uno de los migrantes le constaba una orden de prohibición de entrada en territorio nacional en vigor. Todos ellos, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional para su tramitación correspondiente en materia de extranjería.

De las 6 personas detenidas, a 4 de ellos se les imputan un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, en su modalidad de tráfico de personas, y a otros 2 les ha sido imputado un delito de quebrantamiento de condena en vigor, de orden de prohibición de entrada y salida, respectivamente, en territorio nacional. Todos han pasado a disposición judicial.

La citada operación ha dado como resultado la intervención de 4 embarcaciones del tipo lancha fueraborda, embarcación neumática y embarcación recreativa, todas ellas con base en el puerto deportivo de nuestra ciudad. En su conjunto, el valor de lo intervenido es de unos 90.000€. También se han aprehendido 5 dispositivos de telefonía móvil de última generación.

En el registro de una de las embarcaciones intervenidas se localizaron 600 litros de combustibles dispuestos en varias garrafas, cuyo fin era el de suministrar a las embarcaciones semirrígidas de alta velocidad dedicadas tanto al aspecto del narcotráfico, como a las actividades de favorecimiento de la inmigración irregular.

En la explotación de esta 1ª fase han intervenido las siguientes Unidades; Compañía de Melilla, Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS/NIR) y el Centro Operativo de Servicio (COS), todo ello coordinado por el Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace