Además, la Guardia Civil también detuvo al conductor de una furgoneta con hachís oculto en las ruedas del vehículo. La Guardia Civil de Melilla detuvo el pasado viernes a tres personas, el conductor de una furgoneta y una pareja, como supuestos autores de delitos contra la salud pública en dos operaciones que se llevaron a cabo en el puerto en materia de tráfico de droga. Además, se intervinieron 14 kilos de hachís, en el conjunto de estas actuaciones.
Una de las intervenciones tuvo lugar durante el embarque de pasajeros con destino a Málaga, cuando los agentes actuantes sospecharon de una pareja que accedía a pie al buque. Por tal motivo, decidieron realizar un registro más personal en la sala de reconocimiento, durante el cual descubrieron que el hombre, que responde a las iniciales M.L.M., español de 32 años de edad, llevaba adherido a sus caderas y piernas, con cinta adhesiva, 1,4 kilos de hachís.
Por su parte, la mujer que le acompañaba, española también, de 38 años de edad, ocultaba, utilizando el mismo sistema, 1,8 kilos de la misma sustancia ilegal.
Según fuentes de la Guardia Civil, se sospecha que estos 3,2 kilos de droga podrían tener como destino Madrid, pues la pareja es residente en la capital de ESpaña.
La segunda actuación, y la más importante, al menos por lo que respecta a la cantidad de droga incautada, tuvo lugar, según informó en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil, también el viernes, pero en esta ocasión durante el control que se hace a los vehículos. Concretamente, fue sobre una furgoneta que embarcaba en el buque con destino a Almería.
Los canes del Instituto Armado detectaron algo sospechoso en el vehículo, motivo por el cual se procedió a un registro más minucioso.
Así, descubrieron que en las ruedas traseras del vehículo iban ocultas un total de 48 pastillas de hachís, con un peso total de 10,8 kilos.
Tanto el conductor y único ocupante de la furgoneta como la pareja fueron puestos a disposición judicial, así como los 14 kilos de droga y el vehículo intervenido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…