La Policía Nacional ha detenido a una mujer joven por robar en domicilios de Melilla. Fuentes de la investigación aseguraron a El Faro que se hacía pasar por policía o bien pedía caridad. El objetivo era entrar en las casas de los ciudadanos y cuando estuvieran distraídos, llevarse joyas y dinero.
Además, uno de los datos más sorprendentes de este caso es que utilizaba, en la mayor parte de las ocasiones, a una niña para perpetrar el delito. De esta forma, era más fácil que la pequeña estuviera entreteniendo a los adultos que le abrían la puerta de su hogar mientras la mujer joven presuntamente robaba en alguna habitación.
Fuentes de la investigación indicaron que siguen analizando este caso y viendo todos los robos que se han podido producir porque lo cierto es que la presunta ladrona escogía de forma especial a sus víctimas.
En este sentido, otras fuentes del caso aseguraron que iba a las casas de mujeres mayores buscando su compasión, cuando pedía caridad junto a la niña, o bien indicando que era un agente de policía y les pedía entrar para hablarles de una supuesta mujer que robaba en domicilios.
Los robos se han producido en diferentes barrios de la ciudad que irían desde Cabrerizas al Real.
De momento, las fuentes consultadas desconocen a cuántos domicilios puede haber entrado esta presunta ladrona y qué botín de joyas y dinero podría haber almacenado en este tiempo.
Indicaron, eso sí, que escogía a mujeres mayores que vivían solas y las investigaba para saber en qué momento del día era mejor llamar a la casa para no encontrar a ningún familiar.
Una vez en la puerta, esta mujer joven era capaz de convencer a los ciudadanos para que les dejara entrar junto a la niña. Ésta pedía agua o algo así para ir a la cocina con la propietaria del inmueble y dejar a la mujer a sus anchas por la casa buscando en las habitaciones algo de valor.
Cuando no veía nada que le llamara la atención, llegaba a preguntar a la persona que la acogía en su casa si tenía cambio de billetes con el objetivo de conocer al menos dónde tenían el dinero guardado.
La denuncia de los vecinos afectados por estos robos ha sido determinante para poder localizar a esta mujer joven y proceder a su detención, aunque la investigación continúa en curso, según fuentes consultadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…