La Delegación de Defensa de Melilla ha informado que 49 aspirantes melillenses superaron la primera fase del proceso selectivo de la convocatoria de este año para el ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería, que en estos momentos desarrolla su segunda etapa.
La nota de prensa recuerda que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 12 de febrero se publicaron un total de 1.627 plazas, y que 300 de 313 solicitantes de nuestra ciudad fueron aceptados para iniciar el proceso.
La primera fase ha consistido en una prueba online de aptitudes, la cual fue administrada y gestionada por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, donde los aspirantes se conectan por medio de los ordenadores del Centro de Selección de la Delegación de Defensa. Ahí la puntuación directa era de cero a cuarenta puntos, transformándose linealmente en una puntuación de cero a diez puntos, expresada con tres decimales.
Concluida esa etapa, se publicaron en la página web del Ministerio de Defensa (https://reclutamiento.defensa.gob.es/) las notas de corte de cada unidad, y el listado con el NIO (número de identificación de opositor) de los aspirantes que seguían camino de la segunda fase, que se extenderá hasta el seis de mayo.
La misma consiste en una prueba de personalidad, un reconocimiento médico cuya calificación será de "Apto", "No Apto" o "No Apto Permanente en la presente convocatoria", y unas pruebas de aptitud física.
La relación de aspirantes que logren obtener asignación de plaza está prevista para ser anunciada el día 13 del mes próximo.
El comunicado advierte que para cualquier información o duda, los interesados pueden dirigirse al Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa de Melilla: por email, deberán escribir a la dirección data-original-string="n9bn5RqZaZP8AYj76PL0jpc5PjDpNKAQBZPsnUGLN+E=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">re******************@oc.es