Durante una sesión celebrada ayer en el Parlamento de Marruecos, los partidos marroquíes cargaron con saña contra España a causa de la asistencia sanitaria que el Gobierno de Pedro Sánchez ha prestado al líder del Polisario, Brahim Ghali. Los parlamentarios del país vecino no dudaron en usar expresiones duras contra la acción de nuestro país, al que poco menos que acusan de ser un delincuente internacional.
Los exabruptos de los políticos de Marruecos no dejan de ser en la mayoría de ocasiones que declaraciones altisonantes que se dirigen a su afición, y suele ser táctica habitual de los países con problemas internos intentar despistar a sus ciudadanos con mensajes contra enemigos externos, exacerbando el sentimiento nacional para opacar asuntos internos más peliagudos.
Pero la reiteración en las últimos meses de discursos agresivos contra nuestro país ya no parecen una simple anécdota. Marruecos parece crecido. Tras el reconocimiento por parte de EEUU de la soberanía marroquí sobre el Sahara, nuestros vecinos se han crecido y su actitud se ha endurecido respecto a nuestro país.
No hace ni una semana, su ministro de Exteriores amenazó con serias consecuencias en las relaciones internacionales a causa del caso Ghali. Resulta paradójico que sea precisamente Marruecos, quien se ha negado a investigar el asesinato de los jóvenes melillenses Emin y Pisly, se lleve las manos a la cabeza y se ponga digno porque España presta asistencia sanitaria a alguien que la necesitaba. Es una desvergüenza.
Marruecos está rebasando demasiadas líneas rojas en su política exterior. No solo con España, con otros países de la Unión Europea ha tenido sus más y sus menos en los últimos meses y ya debería ser hora de que alguien ponga fin a sus desvaríos. Hay que cortar por lo sano esta actitud, Madrid debe hablar con urgencia con Rabat y volver a un entendimiento necesario para ambas partes
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…