El debut de Melilla en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala ha sido destacable, con buenas sensaciones, pero no han conseguido puntuar al caer la selección benjamín 5-4 ante Aragón, la alevín femenina 7-0 ante la Comunidad de Madrid y la alevín masculina 5-1 ante Aragón. Comenzaba la triple jornada con un trepidante encuentro de los más pequeños, donde melillenses y aragoneses brindaron un bonito espectáculo a los aficionados. Se adelantaba Aragón (1-0), pero Nacho igualaba la contienda a escasos segundos para el descanso (1-1).
Un mal inicio de los chicos de Valdi tras el paso por vestuarios lo aprovechó su rival para anotar dos goles y abrir distancias (3-1), algo que sería clave para el devenir del partido, puesto que, los goles se fueron alternando en ambas porterías. Leo subía el 3-2 en los mejores minutos de los melillenses y cuando parecía que podía llegar la igualada, Aragón marcaba el 4-2. Anas recortaba diferencias con el 4-3, pero, de nuevo, los aragoneses conseguían perforar nuestra meta (5-3). A falta de un minuto, Leo hizo el 5-4 y Melilla se quedó a las puertas de puntuar.
El combinado femenino alevín plantó cara a la Comunidad de Madrid, aunque pronto se le puso el encuentro cuesta arriba, ya que, al primer minuto de juego encajaba el 1-0. Al descanso el marcador reflejaba 4-0. En la segunda mitad, Melilla lo seguía intentando y tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero no lo iba a conseguir. Las madrileñas ampliaron la renta hasta el definitivo 7-0 en un buen partido de nuestras chicas, que por primera vez participan en este campeonato nacional.
Para cerrar la jornada otro Aragón - Melilla, esta vez de la categoría alevín masculino, donde los melillenses salieron dubitativos y los aragoneses lo aprovecharon para encarrilar el resultado con tres goles en los primeros quince minutos (3-0). A los cinco minutos de la reanudación, en un minuto de desconexión de los melillenses, Aragón ampliaba la renta hasta el 5-0. Melilla se estaba entonando poco a poco y obtuvo su premio con el gol de Abusufian (5-1).
En la segunda jornada, en la que los melillenses se verán las caras ante la anfitriona, la Región de Murcia, en benjamín (9:45 horas) y en alevín masculino (13:15 horas) en el Pabellón Príncipe de Asturias, mientras que, la alevín femenina se enfrentará a Galicia (11:30 horas) en el Pabellón Qubo.