Noticias

Despliegue policial en Horcas Coloradas tras la llegada de una embarcación

Una embarcación ha llegado en la mañana de este sábado a la playa de Horcas Coloradas de Melilla, provocando el despliegue de un amplio dispositivo policial, según informaron a El Faro bañistas que estaban en la zona en torno a las 11:00 horas.

Testigos presenciales aseguran que en la embarcación no viajaban migrantes subsaharianos, sino un hombre, una mujer vestida con chilaba y dos niños de corta edad (una niña y un bebé).

Este punto ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno, que aclara que se trata de personas de origen magrebí que arribaron a la ciudad en una embarcación deportiva y consiguieron llegar hasta la arena de la playa de Horcas Coloradas.

Los cuatro ocupantes de la barca permanecieron sentados en sillas de playa, custodiados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, hasta que fueron trasladados por separado. La mujer y los niños por una parte y el hombre, quedó a disposición de agentes de la Benemérita.

Durante el corto período de tiempo que duró el operativo, la zona de Horcas Coloradas permaneció acordonada por agentes de la Guardia Civil.

La Benemérita ha procedido a instruir las diligencias para esclarecer los hechos acaecidos.

Presión migratoria

El número de migrantes que accede a Melilla por vía terrestre y marítima ha caído del 1 de enero al 29 de septiembre de este año, según el  informe quincenal sobre la Inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior.

En los primeros nueve meses del año entraron en Melilla de forma irregular 1.017 migrantes por vía terrestre y sólo 4 por vía marítima. Es un descenso del 18,9% (por tierra) y de un 73,3% (por mar), comparado con el mismo período del año pasado.

En números absolutos, hemos pasado de los 1.254 migrantes que entraron por tierra a la ciudad en los primeros nueve meses de 2020 a los 1.017 que lo han hecho este año en el mismo período. Son 237 personas menos.

En el caso de las pateras, entre enero y septiembre de este año sólo ha llegado a las costas de la ciudad una embarcación con 4 personas a bordo, frente a las 9 barcas de 2020. En esta última arribaron 15 migrantes. Es un descenso internada del 88,9% en el número de embarcaciones.

En ese asalto al perímetro fronterizo un agente del grupo de élite de la Guardia Civil (GRS), procedente de León, resultó herido con un garfio en el mentón y necesitó seis puntos de sutura.

En lo que llevamos de año se han producido al menos 15 saltos a la valla de Melilla, según consta en la hemeroteca de El Faro aunque eso no significa que sean los únicos porque hay pequeñas entradas de uno o dos migrantes que no se comunican a la prensa desde la Delegación del Gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=Fb7gDFE83Bc&ab_channel=FaroTVMelilla

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace