El vehículo fue sustraído en Francia y llegó a Melilla en el barco procedente de Almería. La Guardia Civil ha recuperado en Melilla una motocicleta que había sido robada en Francia y que llegó a la ciudad en el barco procedente de Almería, despiezada y oculta entre tres furgonetas con el objeto de ser introducida en Marruecos.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los agentes dedicados a la inspección y control selectivo de vehículos en el puerto de la ciudad autónoma detectaron que en tres furgonetas de matrícula francesa había piezas de una motocicleta. Se trataba en concreto de un furgón Mercedes 307 D, otro furgón Mercedes 3500 y otro de la marca Opel, en los que fueron hallados por una parte el chasis, por otra las piezas, y en otra las ruedas de una motocicleta de la marca Yamaha, carente de placas de matrículas y motor.
Inspeccionados los datos relativos a la numeración del chasis, y tras las oportunas gestiones policiales en el ámbito comunitario, la Guardia Civil determinó “sin género de dudas” que las piezas correspondían a una motocicleta Yamaha que había sido recientemente sustraída y denunciada en el país galo.
Una vez interrogados los conductores de los vehículos, declararon que los propietarios de la motocicleta se encontraban en el puerto de Melilla para recibirla en el mismo momento del desembarco, por lo que la Guardia Civil identificó a estas dos personas, que fueron detenidas en el mismo momento. Los dos detenidos son dos ciudadanos marroquíes afincados en Francia, A.Z. de 34 años de edad, y H.E. de 32.
Por su parte, los conductores de las tres furgonetas en las que iban las piezas de las motocicletas fueron oídos en declaración en calidad de imputados, tratándose de los ciudadanos marroquíes D.M. de 50 años, residente en Toledo; D.C. de 39 años, residente en Murcia; y Y.E.G., de 37 años, afincado en Madrid.
La intención de los presuntos autores de los hechos delictivos era presumiblemente la de introducir la motocicleta robada en Marruecos, para lo que fue desguazada y las piezas distribuidas en diversos vehículos para evitar su identificación y localización por las Fuerzas del Reguardo Fiscal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…