EL sueño de la ACB tendrá que esperar. La temporada ha concluido para el Melilla Baloncesto con un severo correctivo por parte del ICL Manresa, su último escollo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del deporte español.
Los de Alejandro Alcoba habían ilusionado a la afición tras haber empatado a los catalanes una eliminatoria que se les había puesto muy costa arriba en el Nou Congost, donde cosecharon sendas derrotas en los dos primeros encuentros. El reto de remontar era complicado, pero la fe de la plantilla melillense permitió al Decano ilusionar a su público en los dos choques en el Javier Imbroda Ortiz. Los dos triunfos como locales equilibraron la situación e insuflaron ánimos al Melilla BC, que ayer acudía a la cancha del Manresa con el ánimo de obtener el ansiado billete a la ACB.
Sin embargo, el ICL Manresa no estaba dispuesto a dejar escapar ante su afición la oportunidad. Aunque los melillenses salieron con fuerza y terminaron el primer cuarto del choque por delante en el marcador (18-19), los manresanos pisaron el acelerador y no hubo forma de frenarlos. El 97-67 final deja claro que no dieron ninguna opción a los de Alcoba.
La derrota ha sido una decepción para los melillenses y habrá que esperar a la próxima temporada para intentar subir la escalera hacia la ACB.
No obstante, no hay nada que reprochar al Melilla BC, cuya temporada ha sido admirable, con unos jugadores que nunca dejaron de creer en alcanzar la meta.
Aunque sea tan duro despertar del sueño, el buen trabajo en líneas generales del equipo es digno de aplauso y de un voto de confianza de cara a la próxima campaña.
Sempre endavant Campions, a per la següent oportunitat.
Que esto no empaña vuestra lucha, tesón y entrega que habeis demostrado para llegar a enfrentaros a un gran rival en la final y a su publico que era un jugador mas.
Mis mas sinceras felicitaciones a vosotros y a vuestra afición.