La UD Melilla se mide al Atlético de Madrid B, a partir de las 11:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B.
Azulinos y rojiblancos encaran la última cita del año inmersos en dinámicas diferentes. La Unión Deportiva lo hace con muchas dudas en cuanto a su juego y después de caer eliminados a las primeras de cambio frente al UCAM Murcia ante el que no supo aprovechar el factor campo; mientras que el Atlético B lo hace consolidado en el segundo puesto tras encadenar dos victorias consecutivas y con la intención de asaltar el liderato del Grupo del que tan solo le separa un punto y que en este momento ostenta el Atlético Baleares, que jugará una hora más tarde en tierras asturianas ante el Marino Luanco.
La escuadra norteafricana cierra una semana intensa de competición frente al filial rojiblanco en un duelo en el que de inicio Manolo Herrero tendrá que echar mano del filial para confeccionar una convocatoria en la que no estarán Héctor Gómez, Fran Bueno y Ricardo de Miguel por lesión ni Carlos Fernández por enfermedad. A ellos se une además el central Michelle Diana, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, el técnico del cuadro rojiblanco Nacho Fernández no podrá contar con su goleador Darío Poveda, operado recientemente con éxito de la rodilla y para el que la temporada ya finalizó. Mientras que en el capitulo de altas recuperó hace apenas unas semanas al melillense Borja Garcés para la línea de ataque.
El Atlético Madrid B ocupa la segunda posición de la tabla con 38 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas, y un bagaje realizador en el que figuran 38 goles a favor y 15 en contra.
Tras el lesionado Darío Poveda -10 goles-, Óscar Clemente es su máxima referencia de cara a la portería contraria con 8 tantos en su haber. Lejos de su feudo, el cuadro capitalino es el mejor equipo del campeonato con 16 puntos sumados de los 24 que ha disputado, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, además de un balance goleador en el que figuran 16 tantos anotados y 9 encajados.
José David Martínez Montalbán, perteneciente al Comité Territorial Murciano, será el encargado de dirigir la contienda entre azulinos y rojiblancos.