Cualquiera diría que fue ayer cuando José María Antón Andrés comenzó su andadura por las tablas como director de teatro. A sus 95 años y tras llevar casi cuatro décadas al frente de la compañía Concord, el maestro se despidió el pasado fin de semana del mundo del espectáculo.
El Teatro Kursaal acogió ayer la adaptación de ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, una obra escrita por Enrique Jardiel Poncela, representada por el grupo teatral melillense bajo las directrices de Antón Andrés.
En 2009, José María Antón Andrés recibió
la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Anoche, el director se despidió del Kursaal con su última obra: la historia de cuatro personas que no sólo se convierten en inmortales, sino que también acaban rejuveneciendo gracias al elixir de la eterna juventud.
Antón Andrés es catedrático de Lengua y Literatura Española, y desempeñó también los cargos de director provincial de Educación y Ciencia en Melilla. Su larga trayectoria tanto en el mundo de la enseñanza como bajo los focos del teatro le valieron en 2009 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…