l Los melillenses realizaron uno de los partidos más completos de la temporada l El equipo de Alcoba logra cerra con diez victorias
El Melilla Baloncesto se ha despedido de su afición con una victoria en el Javier Imbroda ante Lleida por 76-65, en un choque donde los melillenses realizaron un partido muy completo sobre todo en la primera mitad donde el equipo de Alcoba fue muy superior al leridano en todas las facetas del juego.
El primer cuarto arrancó con el conjunto de Alcoba controlando el partido creciendo desde su defensa y buscando bien las situaciones de cómodas de tiro. Manzano de dos y Brothers de tres ledieron las primeras diferencias a los locales, 5-0. Llorente desde la linea de 6,75 metros fue el primero en anotar para el equipo leridano, 5-3 y Almazán de dos mantuvo las diferencias a favor del decano, 7-3. El conjunto melillense dominaba en el juego con rápidas transiciones y controlando el juego defensivo. Tan sólo los centímetros de Arteaga ponían en aprietos a los locales en la pintura, cuatro puntos del techo catalán empataban en primer acto, 7-7. Pero el decano no estaba dispuesto a dejar escapar su ventaja y entre Brothers, Manzano y Almazán devolvían las diferencias a favor del equipo de Alcoba, 14-9. Dos puntos de Durley obligaban al técnico leridano a solicitar un tiempo muerto para parar la racha del decano, pero el equipo de la Ciudad Autónoma fue capaz de cerrar el cuarto en 21-13.
El segundo cuarto también tuvo un claro color local, con un conuunto melillense muy acertado en todas sus acciones. Busma y Durley anotaban para el decano de salida, 25-13 y Arteaga intentaba mantener a los suyos dentro del choque con dos nuevo puntos por dentro. A un triple de Brothers le responde Sutina con la réplica, 28-17. El partido entró en un fase de desesperación para el conjunto catalán con cinco puntos consecutivos de los melillenses, Brothers y Manzano de tres , 35-19 con tiempo muerto incluido del técnico de Lleida, a falta de 4’15”, para el descanso. Los leridanos intentaron mantenerse en el chique evitando que el equipo de Alcoba pudiera coger un colchón importnate de puntos y lo hizo de la mano de Arteaga y Llorente, los más acertados hasta el momento. Aunque Melilla golpeaba con autoridad y Manzano de tres ponía el marcador en 39-26. Hasta el final del cuarto los dos equipos intercambiaron canastas, donde la ventaja era para el conjunto melillense que cerró el choque al descanso en 46-30.
En el tercer cuarto los locales saltaron a la pista de juego con el pie puesto en el acelerador, o bien, pensando que los deberes estaban hechos. Llorente abriño el electrónico con dos puntos, 46-32, que amortiguó Durley desde la linea de 6,75 metros, 49-32. Pero el equipo de Alcoba poco a poco fue aflojando su intensidad defensiva. Osvaldas con cinco puntos consecutivos mantenía las esperanzas de los leridanos, 51-39 y los locales entraron en una fase de sequía anotadora, circunstanciam que aprovechó el equipo de Lleida para poner el electrónico en 51-44 con un triple de Llorca y un parcial de 0-10, lo que obligó al técnico del conjunto melillense Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto, a falta de 2’16” para el final. Pero a los melillenses les costaba despertar y el equipo visitante cerró el cuarto en 55-49.
Los últimos diez minutos de choque volvieorn a ser para el conjunto melillense que recuperó su intensidad defensiva, aunque Oscvaldas con un triple abrió la veda, 55-52. Durley volvió a anotar de tres 58-52 y los melillenses cogían inercia para afrontar éste último periodo. Pino con dos canastas y Arteaga con una por parte de los visitantes mantenian la ‘guerra’ muy viva, 62-54. Dos tiros libres fallados de Arteaga daban una nueva oportunidad a los melillenses de distanciarse en el marcador, aunque el equipo de Alcoba tampoco andó fino. Fuentes de tres desatascaba el juego de ataque de los locales 65-56 a 4’50” para el final. Lleida solicitó un tiempo muerto para intentar romper el choque, pero los hombres de Alcoba supieron dosificar perfectamente su diferenci, para ir siempre podr delante en el marcador, 71-56, con dos puntos de Fuentes.
La recta final del último acto fue nadar contra corriente para el equipo leridano que no podía conseguir defender con acierto los ataques melillenses. Arteaga era el único empeñado en aguar la fiesta local, pero el tiempo no daba para más. El joven jugador del decano de la LEB Oro, Muriana logrño cerrar el partido con dos tiros libres, 77-65.
Con esta victoria el conjunto melillense cierra la temporada con diez choque ganados esta temporada.
Alcoba: “Hemos visto al equipo que quería para esta temporada”
El técnico del conjunto melillense valoró de forma positiva la victoria de su equipo ante el Lleida Baloncesto destacando la buena defensa despelgada: “El partido ha sido lo que yo quería de este equipo esta campaña. En ataque hemos leido la defensa de Lleida con facilidad y acierto teniendo buenos porcentajes de tiro. El equipo ha crecido desde la defensa y eso se ha notado en el transcurso del choque”.
Alcoba se quejó de la desconexión del equipo en el tecer cuarto: “Hemos dejado en el tecer cuartio que se metieran en el partido. Hemos salido muy desconectados y perdidos. El el último cuarto hemos recuperado nuestra intensidad defensiva y el equipo ha sabido jugar perfectamente sus cartas para lograr la victoria importante para nosotros”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…