Categorías: Deportes

Designados los representantes del tenis local

Durante estos dos meses se han celebrado once cuadros, dos por cada categoría en las pruebas     de individual masculino y femenino, excepto en la categoría benjamín en la que sólo se celebró el cuadro masculino.

El pasado fin de semana se lograban finalizar los últimos cuadros de los Campeonatos Territoriales Juveniles de Tenis, también denominados Autonómicos, que comenzaron a principios del pasado mes de abril y que se han desarrollado en la Pistas de Tenis del Álvarez Claro en todas las categorías, desde benjamín a Junior, y en las pruebas de individual masculino y femenino.
Los Campeonatos Territoriales y Autonómicos “Ciudad de Melilla”, en el deporte del Tenis, son muy importantes, no sólo porque otorgan al Campeón el Título de Campeón Territorial, que es un galardón de prestigio para todo joven deportista, sino que además la Real Federación de Tenis aplica a los resultados obtenidos un coeficiente multiplicador de 1,5 que se aplica a los puntos conseguidos y, además, son requeridos para poder clasificar a jugadores para su participación en los Campeonatos de España.
En cuanto a cifras, durante estos dos meses se han celebrado 11 cuadros, dos por cada categoría en las pruebas de individual masculino y femenino, excepto en la categoría benjamín en la que sólo se celebró el cuadro masculino. No obstante hay que decir que no existe Campeonato de España en categoría benjamín.
En la prueba de Benjamín Masculino, Meir Bencheluch se proclamó campeón ante Gabriel Sánchez, por 6/4 y 6/1, afianzándose ambos jugadores como dos jovencísimas promesas locales, a los que, además, da gusto ver lo que son capaces de hacer en la pista con tan corta edad.
En la categoría Alevín, Jesús Moya lograba la victoria en la final ante Juanvi Alcala, por 6/0 y 7/5, en un partido en el que ambos jugadores demostraron que han progresado mucho en el último año y que ya apuntan muy buenas maneras en la cancha de tenis. En la prueba femenina, Maria Mizzi, seguía la estela de su hermano, que ha sido y es uno de los mejores tenistas melillenses de los últimos años, y superaba de forma muy holgada en la final a Arantxa Pareja. De esta forma, los campeones y finalistas de esta categoría lograban clasificarse para disputar el Campeonato de España, que este año se celebrará en la semana del 25 de junio, en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, en Valladolid.
En la categoría Infantil, Javier Aznar mostraba su total liderazgo en la categoría y se proclamaba campeón sin ceder un solo set en ninguno de los partidos disputados, incluyendo en la final, en la que superó a su compañero de entrenamiento Boris Atienza, por un doble 6/0.
En la prueba femenina, Belén Calero también logró su titulo sin perder ningún set, demostrando también su claro dominio de la categoría, y también lograba una clara victoria en la final, imponiéndose también a su compañera de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de la Federación, Beatriz Dueñas, por un doble 6/0. En esta categoría, también los campeones y finalistas lograban su clasificación para el Campeonato de España Infantil, que se celebrará entre el 9 y el 15 de Julio en el “Stadium Casablanca” de Zaragoza.
En la categoría Cadete, Antonio Castillo lograba proclamarse campeón, tras una competida final, en la que se imponía contra pronostico a Javi Aznar, por 6/3 y 6/2, mientras que en la prueba femenina se repetía la final Infantil, y de nuevo Belén Calero lograba el título, imponiéndose a Beatriz Dueñas, esta vez por 6/0 y 6/2. Todos ellos también lograron su clasificación para el Campeonato de España Cadete, que este año se celebra en el Club Deportivo Solypro, en Cordoba, en la próxima semana.
Y por último, en categoría Junior, Javier Mizzi se proclamaba campeón ante el joven Javier Aznar, por 7/6 y 6/2, mientras que Belén Calero hacía lo propio ante Hind Douiri por un doble 6/2. En este caso, sólo los campeones tienen acceso directo al Campeonato de España, que se celebrará en Gijón, en el Real Club de Cultura Covadonga, en la semana del 25 de junio.
En resumen, un excelente resultado para los jugadores del Centro de Tecnificación de la Federación y de la Escuela de Tenis Pública que promueve la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes y que gestiona la Federación Territorial en las Pistas de Tenis del Álvarez Claro, dado que exceptuando a Juanvi Alcalá, que entrena en la Escuela de Tenis de la Hípica, el resto de campeones y finalistas proceden de la Escuela Pública. Por otra parte, hay que reconocer la labor desarrollada en la Escuela de la Hípica, dado que comienza a aportar jóvenes y brillantes jugadores al circuito, lo que demuestra que se esta haciendo un buen trabajo en este Centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace