Un desfile solidario para Carlos

  • La asociación ‘Miradas que hablan’ organiza, en colaboración con varios comercios locales, un acto benéfico para recaudar fondos destinados a la investigación del síndrome de duplicación MECP2, una enfermedad rara que sufre un niño melillense de dos años.

La alfombra roja se trasladó en la tarde de ayer a la calle Severo Ochoa del centro de la ciudad y no para perder glamour, precisamente. En este espacio la asociación ‘Miradas que hablan’ organizó, en colaboración con varios comercios locales, un desfile solidario para recaudar fondos destinados a la investigación del síndrome de duplicación MECP2. Una enfermedad rara que sufre Carlos, un niño de dos años.

Es el único afectado por esta patología en Melilla y en toda España sólo comparte diagnóstico con 23 personas.

La ciudad es un hervidero de fiestas y galas benéficas y ayer no pudo ser menos. Por la pasarela desfilaron 25 niñas en trajes de comunión y 12 jóvenes mostrando lo último en vestidos de novia. Las modelos vestían prendas de la nueva colección de la tienda Aire. “Es un evento muy especial en el que queremos aunar un gesto solidario con la moda”, dijo Fara Ahmed, propietaria del establecimiento.

La nota musical la puso Patricia Lara. La cantante tuvo que interrumpir su actuación. Su emoción fue tal, que su voz comenzó a quebrarse y sus ojos a llenarse de lágrimas.

Después de la emotiva interpretación, una niña leyó una carta dirigida a Carlos, el niño afectado por el síndrome de duplicación MECP2: “Carlitos, hoy te encuentras aquí, arropado por todos nosotros, tus nuevos amigos. Tan sólo queremos estar cerca de ti para darte fuerzas, para apoyarte y ayudar a superar tu enfermedad”, dijo.  “Otros niños como tú sufren esta patología inusual, pero hoy podéis estar esperanzados, pues asociaciones como ‘Miradas que hablan’ participan en vuestra batalla, junto a vosotros”, continuó. Su lectura terminó con una emocionante reflexión: “Miradas que hablan, cierto. Cientos de ojos que hoy se fijan en ti para decirte que estamos contigo, que compartimos tu sufrimiento, que sientas nuestros besos y que tú, mi héroe, no lo dudes, nunca caminarás sólo”.

Papeletas solidarias

El acto estuvo presentado por Oscar Giménez, quien se volcó con la venta de las papeletas benéficas. “Siempre he querido saber lo que siente un vendedor ambulante”, bromeó, mientras buscaba un nuevo comprador.

Su humor conquistó a los asistentes y fueron muchos los que se animaron a adquirir una papeleta solidaria. Su coste era de cinco euros. La recaudación se destinará íntegramente al departamento de investigación del hospital San Juan de Dios de Barcelona, que busca un tratamiento para esta enfermedad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace