Desfile de eterna vitalidad

  1. Alumnas de las Aulas Culturales se suben a la pasarela para mostrar las últimas tendencias

El Hotel Melilla Puerto acogió en la tarde de ayer un desfile de moda protagonizado por las alumnas de Aulas Culturales para Mayores. Un total de 16 de mujeres mostraron todo su potencial sobre la pasarela que se habilitó para la ocasión. Al acto asistieron la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

El espectáculo comenzó con todas ellas sobre el escenario presentando una coreografía conjunta. Posteriormente desfilaron de forma individual para mostrar cada detalle de los trajes que lucían. De este modo, Paqui Salcedo abrió el desfile con un vestido entallado de crepé y con estampado floral. Salcedo aseguró que era toda una veterana en esta actividad. “Tengo 70 años y llevo subiéndome a la pasarela desde hace al menos 10”, aseguró.

Bea Quintero debutaba en el desfile organizado por Aulas Culturales. A sus 50 años era una de las modelos más jóvenes. “En junio de 2016 me diagnosticaron un cáncer y mi médico me recomendó que me apuntase a numerosas actividades. Aulas Culturales me ha servido para distraerme y para reponerme”, señaló. “Sobre la pasarela me siento estupendamente”, añadió. Quintero lucía un vestido corto de gasa en tono verde botella con acabados en terciopelo. Las mangas de campana seguían la tendencia de este otoño.

Pili Monfillo aseguró que sentía especialmente guapa porque no suele maquillarse. “He vuelto a nacer porque para salir de casa únicamente me lavo la cara y me peino. No hago uso de sombras y pintalabios”, dijo. Para la ocasión vestía un vestido de neopreno negro de manga corta y aplicaciones de ante en tono camel y cuero blanco. Completó el conjunto con una chaqueta también en color negro entallada a la cintura. “Como una reina” se sintió Carmen Cordón, tras finalizar el pase de modelos. Lució un vestido de manga larga de estampado de patchwork. Todas aseguraron que estaban algo nerviosas antes de subir al escenario. Una sensación que contrastaba con sus pasos firmes sobre la pasarela. Sin duda, un desfile de eterna vitalidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace