Los sindicatos de docentes se manifestaron durante la tarde de ayer en la Plaza Menéndez Pelayo para reivindicar mejoras en la Educación. Los profesionales de la enseñanza culminaban así varias semanas de movilizaciones durante las que han visitado los distintos centros educativos de la ciudad para dar visibilidad a las deficiencias del sistema.
Así, en cada concentración los profesores han ido desgranando las condiciones lamentables en las que se encuentran algunos de los edificios que albergan las aulas, han criticado la saturación de las mismas y han propuesto soluciones para atajar las deficiencias expuestas.
Por desgracia, los representantes de los docentes se sienten solos. En la manifestación de ayer, se quejaron de la falta de apoyo de la ciudadanía y también de sus compañeros. Pocas personas acudieron al llamamiento para forzar a las administraciones a que se tomen en serio la educación en Melilla.
Las carencias de nuestro sistema educativo son endémicas, llevamos años con unas deficiencias que lastran la labor de los maestros y penalizan el aprendizaje de niños y jóvenes. Demasiado tiempo con problemas no resueltos han llevado a al la sociedad melillense a estar desencantada con la educación.
Esta apatía debe revertirse y hay que exigir soluciones. Pero los profesores no pueden hacerlo solos, necesitan apoyo.