La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR de Melilla, Margarita Sánchez, estuvo este lunes en el acto central de la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla. Destacó en su discurso que no se pueden implantar más grados en la ciudad mientras que no se amplíen las infraestructuras. Además, aseveró que el objetivo del rectorado es “que la universidad se dedique al cuidado de los humanos”.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asistió al acto y destacó en su intervención los 40 años de historia de esta institución y cómo ha ido creciendo desde que se fundó con ocho personas de los cuáles seis eran profesores, uno era un conserje y el otro era un administrativo.
Por su parte, Sánchez hizo hincapié en la necesidad de seguir colaborando con la Ciudad en todas las materias. Resaltó que el Gobierno central vaya a destinar una partida este año para la construcción del pabellón de deportes que tanto demanda el Campus.
La vicerrectora explicó que el objetivo de esta área de la UGR es hacer una universidad más igualitaria, de hecho, apuntó que ya tienen el segundo plan de igualdad muy avanzado y que también está en esta fase el plan de inclusión.
Asimismo, señaló que su vicerrectorado busca sensibilizar a las generaciones futuras y formarlas porque son los próximos directivos de empresas u otro tipo de altos cargos en administraciones o negocios y no solo basta con ofrecerles una buena formación.
Además, subrayó que se tiene que mejorar la gestión de la UGR en el sentido de que sea más sostenible. Subrayó que se va a medir la huella de carbono que tiene la universidad para conocer cómo mejorar la administración de todos los recursos.
Y otro punto destacado de su intervención lo dedicó a la importancia de que la investigación de la UGR vaya en el sentido de afrontar los nuevos retos que tiene la sociedad española.
El acto
Tras la imposición de la medalla de la facultad y la entrega de premios y distinciones a la comunidad universitaria, fue el turno de las autoridades. El acto finalizó con la música del cuarteto de cuerdas de la Ciudad de Melilla.