Uno de los representantes melillenses en categoría nacional que ya cuentan con entrenador de cara a la temporada venidera es el CD Virgen de la Victoria, equipo de la Primera División Nacional de balonmano masculino. El elegido tras su renovación ha sido Faisal Salmi, que cumplirá su quinta temporada como primer entrenador de esta escuadra melillense.
Después de llegar a un buen entendimiento entre ambas partes durante la semana pasada y a falta de conocer la subvención que tendrán para el próximo año, el cuadro melillense ya se encuentra sondeando el mercado nacional en busca de cerrar buenos balonmanistas para su próximo proyecto donde se tiene intención de luchar por las posiciones más altas de la clasificación general, después de que en temporadas anteriores se haya coqueteado por los puestos de descenso de categoría.
El técnico melillense destacó que “todo llegó a buen puerto para la renovación con una serie de premisas antes de la firma de la nueva vinculación, como es la prioridad de fichar a dos primeras líneas que puedan marcar la diferencia dentro de la Primera División y poder repescar al melillense Brahim, que durante la pasada temporada, vistiese la elástica del equipo de la Primera División del Balonmano Bolaños”.
A partir de cerrar estos tres hombres se seguirá cerrando la nueva plantilla, y donde los jugadores de nuestra ciudad seguirán teniendo un gran protagonismo como ya lo hicieron en anteriores años, puesto que los jóvenes locales han crecido de una manera muy importante con el paso de los minutos que han tenido en categoría nacional.
Sobre el nuevo proyecto deportivo declaró que “a pesar de la incertidumbre que tenemos por no conocer el presupuesto que tendremos, por parte, de la Ciudad Autónoma de cara al próximo deseamos cerrar una plantilla importante para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general de nuestro grupo nacional”.
Uno de los hándicaps, con los cuales nos estamos encontrando en estos días es que “al no poder ofrecer ningún contrato a los buenos jugadores que hay en el mercado, muchos de ellos están cerrando sus contratos con los demás equipos”, de ahí que el cuadro melillense tenga un poco de urgencia para comenzar a cerrar a sus piezas claves dentro de su nuevo proyecto de liga.
En cuanto al tema de renovación, todo parece indicar, que serán muy pocos los componentes del equipo del pasado año los que vuelvan a vestir la camiseta local, de ahí que tendrán que ser muchas las nuevas incorporaciones las que realizarán los dirigentes del CD Virgen de la Victoria. Uno de los jugadores foráneos que mejores minutos cuajó con los melillenses, Baena, ha pasado por el quirófano después de os muchos problemas que ha tenido en una de sus muñecas.
Otro de los puntos importantes que tienen todos los componentes del cuerpo técnico y directiva de este equipo es que poco a poco se tiene que producir un cambio generacional de los balonmanistas melillenses que tanto han dado por este deporte en los últimos años, con la entrada de nuevos jóvenes de la cantera de nuestra ciudad.
Por último, el renovado técnico melillense destacó que “durante la próxima temporada, el nivel de calidad de los equipos que militarán en la Primera División subirá muchos enteros puesto que muchos de ellos apostarán de manera muy fuerte por intentar dar el salto de categoría”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…