Fomento y Obras

El desdoble de la carretera de Farhana se adjudicará a inicios del próximo año

  • La Ciudad pide a Fomento el arreglo de la vía de acceso a Barrio Chino y al Cementerio Musulmán

La visita de ayer del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dejó varios compromisos del Gobierno central con la ciudad. De la Serna subrayó que el desdoble de la carretera del paso fronterizo de Farhana será una realidad el próximo año, ya que las obras se adjudicarán a inicios de 2017.

El máximo representante de Fomento indicó que el Gobierno local había formulado otras propuestas, que se atenderán porque “nos parecen todas razonables”.

En concreto, se refería a la solicitud de Melilla de acondicionar los accesos al centro de menores de La Purísima, así como la conexión de esta carretera con el Cementerio Musulmán.

Más seguridad

De la Serna explicó que en este proyecto no sólo se pretende dotar de mejores infraestructuras esta zona de la ciudad, sino también garantizar una mayor seguridad vial en las inmediaciones de la mezquita y el cementerio.

Asimismo, otra petición del Gobierno local fue que Fomento emprenda la mejora de los accesos de la carretera de Barrio Chino.

Además, la Ciudad ha solicitado a esta área del Gobierno el refuerzo del firme de la vía ML 204. Se trata de la zona perimetral de la ciudad donde podría ir ubicado en un futuro, si se desarrolla la obra, un nuevo paso fronterizo.

En relación también con las obras de mejoras de las carreteras, De la Serna hizo hincapié en una que aún se está ejecutando y es la rehabilitación de la calle General Astilleros y la avenida de Europa desde la Jefatura de la Policía Local hasta la frontera de Beni Enzar.

Este último proyecto comenzó hace unos meses con la intención de reemplazar los adoquines que había en el pavimento por otro de mejor calidad.

La idea no sólo es rehabilitar la Carretera de Nador (como se conoce a este tramo) para reducir el ruido que sufren los melillenses por el paso de vehículos sobre este firme irregular. También se pretende reformar una zona muy desgastada por los numerosos coches y camiones que pasan por la zona y por las obras. De hecho, el proyecto incluye la construcción de nuevas aceras y rebajes de los bordillos para los pasos de peatones o las salidas de vehículos de garajes.

Convenio con la Ciudad

En cuanto a las obras, el objetivo de Fomento es firmar un acuerdo con la Ciudad, como el convenio de 2014 y que es el que lleva a cabo la rehabilitación de la Carretera de Nador. En caso de que no se pueda firmar, De la Serna subrayó que las obras se llevarán a cabo de forma “individualizada”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace