Noticias

Desde este sábado solo hará falta un test de covid negativo para entrar a España

España ha aprobado que desde este 21 de mayo los residentes en terceros países fuera de la Unión Europea (UE) entren al territorio nacional, por las fronteras aéreas o marítimas, solo con un certificado de diagnóstico negativo de covid. Así, ha dejado de ser obligatorio presentar un certificado de vacunación contra el covid o uno de recuperación, como era necesario hasta ahora.

Lo anterior ha quedado registrado en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con fecha del pasado viernes 20 de mayo, y publicada en un Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, por la que se modifican los criterios de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países del espacio Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el covid.

De acuerdo con este cambio en la orden INT/657/2020, de 17 de julio, podrán entrar "personas provistas de un certificado de vacunación contra el covid o un certificado de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo de dicha enfermedad, que el Ministerio de Sanidad reconozca con estos fines, previa comprobación por las autoridades sanitarias"; así como las personas menores de 12 años, que continúan exentos de presentar ningún tipo de certificado.

Ya el pasado jueves la ministra de Turismo, Reyes Maroto, había adelantado que España dejaría de pedir en breve el certificado de vacunación contra el covid a los turistas extracomunitarios.

Al mismo tiempo, es importante recordar que, en caso de que el test sea una prueba PCR, deberá ser realizada en las 72 horas previas a la salida; y si es un test antígeno, 24 horas antes.

El sábado anterior otro BOE detallaba los requisitos exigidos por el Gobierno de España para el paso por las fronteras terrestres con Marruecos, según el cual podrían entrar "quienes reúnen los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen"; y "los trabajadores transfronterizos con Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor, resguardo de solicitud de la tarjeta o visado específico para Ceuta o Melilla".

De esta manera, desde la reapertura de los pasos fronterizos de Beni-Enzar y del Tarajal el pasado martes, se puede acceder desde suelo marroquí al territorio español también con un certificado de vacunación contra el covid, uno de recuperación o uno de diagnóstico negativo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace