Desde el 4 de febrero de 2020 hasta este viernes, la Asamblea ha celebrado un total de 57 plenos de distinta índole lo cual da una idea “de la transparencia” del Gobierno, según los datos aportados por el presidente, Eduardo de Castro. En ese tiempo se han debatido 18 interpelaciones, se ha dado respuesta a 140 preguntas y se facilitaron 326 datos por escrito. Además, hubo 76 reuniones de la Mesa de la Asamblea y 46 Juntas de Portavoces.
Además, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, De Castro anunció que se ha enviado un escrito al presidente Sánchez para que ponga en marcha los trámites para que Melilla entre a formar parte del Comité de las Regiones en 2025 y que pronto la ciudad tendrá una oficina en Bruselas.
También recalcó que cuando llegaron al Gobierno se encontraron con 11,6 millones de euros en facturas impagadas y una partida de 5 millones para gastos superfluos. Entre 2016 y 2018 De Castro empleó 2 millones en representación frente a los 640.000 euros que ha utilizado él mismo. “Hay una diferencia de casi 1,4 millones de euros entre ambos”.
Eduardo de Castro se mostró especialmente crítico con el líder de los populares, Juan José Imbroda, al que acusó de comportarse “de forma arrogante y soberbia” y de tener “mucha autoconfianza” que le lleva a “despreciar a los demás contra el sentido común y educación”. “Eso se llama síndrome de hubris”, dijo refiriéndose a un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás.
En su intervención en defensa de la gestión realizada por el Gobierno, De Castro hizo un somero repaso por los principales logros de las distintas consejerías y se centró especialmente en Seguridad Ciudadana, dado que forma parte de sus competencias directas. Y en ese sentido, citó la próxima entrada en funcionamiento al cien por cien de la nueva Jefatura de la Policía Local y defendió que estos efectivos nunca han tenido mejores medios, formación y más convocatoria de plazas.
En lo que se refiere a su labor institucional, citó las reuniones mantenidas con los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Exteriores, José Manuel Albares, sobre temas relacionados con la valla fronteriza y la aduana comercial, y con la responsable de Transportes, Raquel Sánchez, para el abaratamiento de las comunicaciones melillenses.
De Castro hizo alusión, por último, a la situación de pandemia vivida a partir de 2020 (“ha sido una gestión “dura y difícil” pero con éxito, dijo para añadir que la campaña de vacunación fue “ejemplar”) y recordó que precisamente este viernes se cumplía el primer año de la guerra en Ucrania.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…