Descubrir la fauna a través del objetivo

  • Un concurso de fotografía de la Granja Escuela premia a tres aficionados a este arte

Naturaleza y fotografía son las dos grandes vocaciones de las 10 personas que han participado en  la primera edición del concurso de fotografía ‘Descubre el Patrimonio natural urbano de Melilla’, organizado por la Consejería de Bienestar Social dentro de los proyectos de Educación Ambiental que se desarrollan en la Granja Escuela ‘Gloria Fuertes’.

Ayer se dio a conocer a los ganadores de dicho certamen. Elconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, fue el encargo de hacer público el fallo del jurado.

José Linares obtuvo el primer premio en la gama de Fauna y Miguel González fue distinguido por retratar el mejor paisaje. José Manuel Lozano fue doblemente premiado. Fue reconocido por la mejor imagen en blanco y negro y por su captura en la gama de Flora. El premio en cada categoría era de 250 euros.

El jurado estaba formado por Manuel Tapia, máximo responsable de Guelaya-Ecologistas en Acción; Carolina Muñoz Bueno, profesora de Fotografía de la Escuela de Arte; Juan Antonio Gozález, Inmaculada Casaña y Pedro Paredes.  Tapia y Muñoz recibieron una placa en agradecimiento a su labor como jurado.

Dimensión artística

Con sus trabajos, la fauna y flora de Melilla se despegaron de lo obvio y lo inmediato y adquirieron una dimensión artística que no pasa inadvertida. Las imágenes muestran mariposas, libélulas, flores, dunas  y paisajes espectaculares.  Sin apenas darse cuenta, sus cámaras se han convertido en un instrumento que ha servido para documentar los paisajes de Melilla.

Según el consejero de Bienestar Social, con el certamen se pretendía “crear un banco de imagen de la biodiversidad melillense para que cualquier persona de manera sencilla y ágil pueda conocer la flora y fauna autóctona local, así como solicitar las fotografías que deseen para la realización de estudios de investigación, trabajos académicos.

Exposiciones

Con los 40 trabajos presentados (cada persona ha realizado cuatro fotografías) se pondrán en marcha una serie de exposiciones temporales por la sede de diversas instituciones y centros educativos que soliciten.

Con estas muestras se busca que “los estudiantes y ciudadanos en general tengan un mayor conocimiento de la riqueza natural de la ciudad”.

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