Categorías: Tribunales y Justicia

Descubren 1,2 kilos de hachís ocultos en la zona genital de dos pasajeros de avión

La Guardia Civil ha intervenido 34 kilos de droga en cuatro intervenciones realizadas en el puerto y el aeropuerto de Melilla entre pasajeros que pretendían embarcar rumbo a la península, dos de los cuales fueron sorprendidos con 600 gramos de estupefaciente cada uno escondidos en la zona de los genitales.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de estas dos actuaciones, que tuvieron lugar ayer en el aeropuerto de la ciudad autónoma, donde los agentes de servicio detectaron detalles de interés policial en dos pasajeros, concretamente dos melillenses de 27 y 30 años de edad que pretendían volar a Málaga.
Al procederse por separado a su registro, la Guardia Civil les localizó varias tabletas de droga que ambos llevaban ocultas bajo las ropas que vestían en la zona de los genitales, que sumaban entre los dos cerca de 1,2 kilogramos de hachís, por lo que fueron detenidos.
A estas dos actuaciones se les suman otras dos en el puerto la semana pasada, donde el instituto armado ha interceptado dos vehículos que iban a embarcar hacia la península con droga oculta mediante procedimientos “cada vez más sofisticados” para neutralizar tanto la labor de los canes del Servicio Cinológico y sus guías como la del equipo de registro fiscal.
Según ha informado la Guardia Civil, una de las actuaciones tuvo lugar en un vehículo Mercedes 300 de matrícula nacional, en el que los agentes localizaron 16 kilogramos de hachís escondidos en múltiples cajas de acero galvanizado cerradas de forma hermética y distribuidas por varios lugares del coche. Este vehículo estaba ocupado por su conductor, un marroquí de 31 años de edad con residencia legal en la provincia de Murcia, que ya ha pasado a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el depósito de gasolina
La Guardia Civil también localizó 17 kilogramos de droga en otro vehículo, un Volkswagen Golf de matrícula nacional, en cuyo depósito de combustible fueron halladas 39 botellas de plástico de medio litro que contenían numerosas bellotas con droga en su interior.
En esta intervención fue detenido otro marroquí, de 28 años de edad y con residencia legal también en la provincia de Murcia, que igualmente pasó a disposición judicial.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de 130.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes.
Los cuatro detenidos están acusados de un delito contra la salud pública. Los agentes pusieron a disposición judicial tanto la droga intervenida (un total de 34 kilos de hachís) como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace