Categorías: Sociedad

Desconvocada a última hora la protesta contra la inseguridad en calles de Melilla

Sólo 4 personas acudieron a la Plaza de España para manifestarse por el aumento de delitos.

Sólo cuatro melillenses se acercaron ayer a la pequeña plaza que está frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la inseguridad en las calles de la ciudad. De hecho, había más periodistas que manifestantes en esta cita que fue desconvocada en Facebook casi a la misma hora a la que debía celebrarse.
María Amelia Riolobos, una vecina de Las 400, fue una de las cuatro personas que acudió ayer a la manifestación junto a su pequeña hija. “Vengo porque el lunes me abrieron la puerta de mi casa. Me levanté a tiempo y el ladrón echó a correr”, comentó ayer a El Faro.
Según explicó, la mala fama que antecede a su barrio no se corresponde con la realidad. “Aunque muchos creen que Las 400 es una zona muy conflictiva, dentro del barrio no pasan grandes cosas”, aseguró.
Sin embargo, sí nota la inseguridad en la Plaza de las Culturas, a donde suele acudir con su hija para que ésta monte en bici. “Hay una banda de maleantes del centro de menores y de los que se esconden en las escolleras  del puerto que han hecho que ya no podamos ir”, señaló.
María Emilia es de Melilla de toda la vida y asegura que nunca antes había tenido la sensación de inseguridad que tiene ahora. “Yo vivo en la zona que da al Lidl y te aseguro que da miedo. No son los inmigrantes del CETI, sino los menores. La Policía pasa, aunque no todo lo que debería”, se quejó.

Amigos de Pisly y Emin protestan hoy a las 16:00 horas

Si bien se malogró la protesta de ayer, que coincidió con el partido que jugaba a la misma hora el Madrid con el Granada, para la tarde de hoy está convocada una nueva manifestación de los amigos y familiares de los dos jóvenes melillenses, Pisly y Emin, que murieron el pasado 27 octubre en Punta Neri por los disparos de una patrullera marroquí. Desde entonces nada se ha sabido de la supuesta investigación que está llevando a cabo el Gobierno de Marruecos para identificar a los responsables de la muerte de los dos melillenses.
Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reiterado por vía diplomática su petición de información a Marruecos, casi tres meses después del asesinato, sigue sin saberse nada sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Pisly Emin, aquella tarde de domingo en la que según sus padres, salieron a pescar.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace