Categorías: Sociedad

Descontento generalizado entre los comerciantes de García Cabrelles

La instalación del tradicional mercadillo en estas fechas navideñas no ha sentado bien entre el colectivo y vecinos y reclaman más atención a esta céntrica calle.

“Esta calle no se merece esto”. Es la frase con la que se resume el malestar que ha generado, entre los comerciantes de la zona, en estos días la instalación de los puestos de mercadillo en la calle García Cabrelles con motivo de las fiestas navideñas. Habitualmente estos puestos se instalan en la calle Margallo, pero unas obras han obligado a trasladar los puestos a la plaza Comandante Benítez y García Cabrelles.
Las principales quejas, expresadas a ‘El Faro’, se centran en el aspecto antiestético de los tenderetes, la suciedad que generan y la falta de presencia policial para evitar reyertas. Además, acusan la falta de iluminación durante la noche así como el incremento de la presencia de indigentes que “se emborrachan y hacen sus necesidades en la calle”.
Todo ello enmarcado en una calle tan céntrica así como transitada como es García Cabrelles cuyos comerciantes aseguran, “está abandonada por parte de la Ciudad Autónoma”. Como ejemplo más evidente para “los vecinos de toda la vida” es la escasez de iluminación en la vía pública pues “muchas farolas no se cambian desde hace años y las que se han cambiado no dan luz suficiente”. Por ello, durante la noche el aspecto general de la calle “es muy tétrico”, asegura uno de los comerciantes.
Además, el ambiente que se respira en estos días, típicamente navideños, no se refleja en muchos de los productos que se ofertan en este mercadillo. “No tienen nada que ver con los Reyes ni las festividades de Navidad”, afirmó Mohand Asliman. Además de juguetes, chucherías y turrones, también se están vendiendo complementos y ropa, principalmente pijamas y prendas de invierno que también, de alguna manera, “hacen “la competencia a algunos comerciantes de la zona”.
Sin embargo, estos comerciantes no expresaron una especial preocupación en cuanto a una disminución de las ventas y sí recalcaron que la abundante suciedad que este mercadillo provoca es lo que más estropea la estética de la calle. Por ello, pidieron un refuerzo en los servicios de limpieza y además en horarios más razonables y no “en plena madrugada porque no dejan dormir y descansar a los que vivimos aquí”.
Asimismo, los comerciantes que hablaron con este diario coincidieron en proponer que, para sucesivos años, “la Ciudad tiene que poner todos los puestos del mercadillo iguales y no que traigan los suyos para guardar el ambiente y la estética de una calle céntrica”. De igual modo, propusieron la plaza de las Culturas para ubicar estos puestos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace