Las oficinas de bancos y cajas de ahorros de Melilla han amanecido este lunes por la mañana cerradas y con amplios grupos de población esperando afuera con desconcierto ante la falta de información, aunque en algunos sitios aparecía un cartel donde se podía leer “paro parcial de 8:00 a 10:00 el 26 de febrero”.
Se trata de un movimiento a nivel nacional organizado en diversas ciudades españolas por los sindicatos CCOO, UGT y FINE para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios y, en general, medidas que mejoren el clima laboral.
"Exigimos a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que revierta esos beneficios en quienes los hacen posible: con incrementos salariales justos, para recuperar el poder adquisitivo perdido, con medidas que mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud, y con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela", han pedido los tres sindicatos en un comunicado conjunto.
Ante el “inmovilismo” de las patronales, los sindicatos han comenzado una serie de acciones que culminarán con una huelga de 24 horas el próximo día 22 de marzo, coincidiendo con las juntas de accionistas de CaixaBank y Banco de Santander.
A la espera de ver qué sucede ese día, este lunes la gente no tenía muy claro el motivo del cierre, ni a qué hora iban a abrir las sucursales, ni si el cierre afectaba a todos los bancos o sólo al suyo.
En La Caixa de la Avenida Juan Carlos I Rey, un hombre necesitaba recoger un justificante para llevarlo en su cita en el Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso). Llegó a la oficina a las 7:30 horas y, al ver que no abría a su hora, se fue a la que se encuentra en el Paseo Marítimo Rafael Ginel, también cerrada y donde, sólo al final, vio el cartel informativo, por lo que regresó a la Avenida. Eran las 10 en esos momentos y aún no había abierto la sucursal.
Cuando abrió, peleas, discusiones, empujones y gritos por entrar fruto de la desesperación. Una chica dijo que “por lo menos podrían haber puesto el cartelito”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…