La llegada de inmigrantes irregulares a Melilla ha descendido en lo que llevamos de año, frente al mismo periodo del pasado 2018.
A través del mar se ha registrado la caída más pronunciada, casi un 76 por ciento menos de personas han desembarcado en nuestra ciudad hasta el 16 de junio. El año pasado fueron 411 y por el momento, en 2018, llevamos 100.
Por tierra también han bajado las llegadas, casi un 6 por ciento, pasando de 2.241 personas a 2.112.
La caída de los datos en nuestra ciudad acompaña a los registrados en el conjunto del país. Un 15,1 por ciento menos, es decir, que hemos pasado de 13.442 entradas irregulares a 11.409.
La tendencia a la baja durante este año demuestra que las políticas migratoria del Ejecutivo central están dando sus frutos y que el blindaje del puerto también ha sido determinante para que se de esta situación.
El descenso porcentual es una buena noticia, pero no debemos olvidar que en nuestra ciudad han sido más de 2.000 las personas que han atravesado la frontera irregularmente, una cifra aún muy alta.
Queda mucho trabajo por hacer en nuestro perímetro fronterizo y aunque los planes para modernizarlo sin duda darán más seguridad, aún queda mucho para que se hagan efectivos.
El Gobierno debería plantearse otro tipo de medidas a más corto plazo que ayudaran de reducir la presión migratoria sobre nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…