El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina no jugará partido este fin de semana. El extraño calendario de esta temporada ha querido que las azulinas disputasen las cuatro primeras jornadas fuera de casa y que esta semana todos los equipos del Grupo C2 descansen.
Las melillistas disputaban la primera jornada el pasado 10 de octubre frente al Vóley Murcia en tierras levantinas, un partido en el que dejaban buenas sensaciones aunque caían derrotadas 3-1 evidenciando la falta de pretemporada y de uno de los pilares fundamentales del equipo, como es la entrenadora-capitana Lucía Buendía que caía lesionada en un entrenamiento con lo que pareció en un primer momento un esguince de rodilla.
La segunda jornada frente al Nevadis Albolote CV16 no se pudo disputar finalmente debido a los positivos anunciados por el club granadino, por lo que el partido se aplazó y no se disputará hasta el 5 de diciembre.
En el tercer partido, el pasado fin de semana, las azulinas jugaron un buen encuentro ante el Universidad de Granada, aunque volvieron a caer derrotadas por 3-1. El buen partido de Almudena Martín Rojas no fue suficiente para un equipo que volvía a notar la falta de Lucía Buendía en recepción y que no estuvo fino en la colocación.
El próximo partido se jugará el 31 de octubre nuevamente fuera de casa, frente al Adeva Ferlabs en el Polideportivo Parque de Albacete. Aunque las melillistas son las que evidencian más la falta de competición, el parón va a venir bien para pulir el juego individual y colectivo e intentar mejorar la colocación y la recepción.
Lesión de Lucía Buendía
Aunque el parón era muy esperado por el club para tener tiempo de recuperar a la líbero Lucía Buendía, finalmente la lesión de la capitana es más complicada de lo que parecía en un principio. Tras varias pruebas al esguince de rodilla se ha sumado una rotura parcial del ligamento cruzado: “Estamos esperando a ver si cicatriza sin necesidad de cirugía pero va a ser complicada la incorporación para los siguientes partidos. Hay opciones médicas a favor de pasar por quirófano y otras que nos dicen que puede recuperarse con reposo y tratamientos alternativos. De momento no podemos más que esperar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se recupere lo antes posible, aunque pinta que va para largo”, asegura el técnico Salim Abdelkader.
El equipo está notando mucho la ausencia de Lucía, tanto dentro como fuera de la pista. Este equipo se construyó sobre la experiencia, la energía y la recepción de Lucía Buendía, el talento innato de Almudena Martín Rojas y la calidad en ataque de Ana Muñoz. Si falla una de esas tres piezas fundamentales el equipo no es el mismo: “Es una jugadora muy importante para nosotros por su juego, su calidad y su veteranía”, puntualiza Abdelkader.
El Melilla Voleibol Femenino necesita recuperar sensaciones y dar un paso al frente para d,e alguna forma, entre todo el equipo suplir la falta de su capitana y empezar a sumar puntos.
La próxima jornada, aunque fuera de casa, será contra un rival a priori más asequible que los dos primeros, y sería una gran oportunidad para estrenar el casillero azulino, ya que tras ese encuentro, las de Salim Abdelkader disputan cuatro partidos seguidos en casa donde estas jugadoras demostraron a lo largo de la pasada temporada que se encuentran más a gusto y rinden a un mejor nivel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…