Los vecinos de las viviendas colindantes a un almacén de materiales de ferretería han tenido que ser desalojados por los bomberos después de que se iniciara un incendio en dicho almacén.
En una nota de prensa, la desde la Policía Local han informado que sobre las 10:30 del día de este martes, fue alertada, junto con Bomberos, de que en un almacén situado en la calle General Astilleros se estaba produciendo un incendio y que emanaba una gran cantidad de humo del mismo. Una vez allí, comprobaron que el lugar del foco del fuego se trataba de un almacén de materiales de ferretería.
Señalaron que debido a la magnitud y en prevención de que se produjera alguna intoxicación por humos tóxicos, se procedió al desalojo de los vecinos de las viviendas colindantes.
Además, durante las labores del servicio de Bomberos, por parte de Policía Local se realizaron los correspondientes cortes de tráfico, así como el acordonamiento de las zonas peatonales.
Incendio similar
Un incendio similar fue el ocurrido el pasado octubre. La acumulación de gran cantidad de enseres y utensilios domésticos en el portal de un edificio de la calle Acera Reina Regente dejó atrapados a sus vecinos en un incendio, que se generó en el cuadro eléctrico del inmueble.
En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local informó en su momento de que los hechos ocurrieron el día 16 de octubre y no hubo daños personales.
Explicaron que sobre las 14:50 horas de dicha fecha, la Policía Local recibió una alerta de incendio de un edificio de cuya planta baja salían llamas, por lo que varias patrullas acudieron a la zona y comprobaron que había fuego en las zonas comunes de acceso al portal, donde había acumulada “una gran cantidad” de enseres y utensilios domésticos.
Eso hacía que la propagación del incendio se fuera extendiendo y tomara mayores proporciones, por lo que los agentes, con la colaboración de algunos vecinos, procedieron a retirarlos al ser imposible acceder al interior de las viviendas, donde los vecinos estaban atrapados y sin posibilidad de salir del inmueble.