La manifestación organizada para el lunes en Nador para protestar contra el cierre de la frontera y las consecuencias económicas que ello tiene para la población fue disuelta por las autoridades justo cuando comenzaban.
El día 11, la agencia de noticias española EFE publicaba que fuentes le aseguraron que dichas protestas estaban suspendidas.
El sábado contactaron a este medio los organizadores de la protestas, Sindicato Mediterráneo de Transporte y Profesiones (SNMTP), quienes quisieron expresar que esta seguía en pie, pues no habían recibido ninguna notificación de su anulación.
Sin embargo, tal y como relatan los medios de comunicación del país vecino, cuando ya había unas pocas decenas de personas congregadas, las autoridades marroquíes acudieron al lugar para desalojar a todos los asistentes.
El medio Yabiladi asegura que esta decisión fue tomada solo unos minutos antes, una idea que choca con la de la agencia EFE, quien anunció su suspensión días antes. Tambiñen hablan de “un despliegue masivo de policías”.
Además de ello, recogen el testimonio de la organización de las protestas, quienes aseguran que los agenten no tenían ninguna orden o al menos no se la mostraron.
Son miles de familias afectadas por el cierre de la frontera.