El accidente tuvo lugar en la bajada de la calle Barceló con Capitán Viñals alrededor de las 7:15 horas. Al parecer, un vehículo de la marca Mercedes, se estampó en la parte trasera de un edificio, y abrió un enorme agujero.
Tras el accidente, el conductor, fue marcha atrás y se dio a la huida, según el testimonio de una vecina que observó la escena desde su vivienda, tras escuchar un estruendo. Posteriormente, según fuentes policiales, se ha podido localizar el vehículo estacionado en la calle Toledo, cerca del barrio del Rastro, sin conductor.
Ayer por la mañana se citó al propietario del vehículo para que se personase en el atestado, y compareció ante las autoridades. La Policía Local estuvo haciendo gestiones para averiguar quién conducía el vehículo en ese momento y las causas que le llevaron a provocar el accidente.
En la mañana también asistieron los bomberos, junto a un técnico del Ayuntamiento, para valorar los daños del inmueble. Por la gravedad el accidente, decidieron optar por el desalojo de la vivienda, debido a que se hizo una grieta interior que tocó parte vital del edificio. Sin embargo, no han tenido que apuntalar el edificio, ya que la base en la que se apoyaba el muro tenía muchos desperfectos y no pudieron apuntalar nada.
Unas 14 personas tuvieron que ser desalojadas, 7 de ellas han tenido que ser reubicadas en el albergue San Vicente de Paúl y el resto se fueron en casas de familiares, según la Policía Local. Un total de 4 familias se han visto afectadas, de acuerdo con las declaraciones de una vecina a El Faro.
No hubo heridos, aunque se desconoce el estado del conductor del vehículo, debido a que se dio a la fuga dejando el coche estacionado. Por el momento, según las autoridades, el edificio se queda desalojado y a la espera de que se haga un peritaje y continúan haciéndose gestiones para averiguar el paradero del conductor.